¿Dolor en la zona del 5º metatarsiano?

El sábado pasado me di un golpe con un hierro en la zona del 5º metatarsiano, se me hinchó y se me puso un poco morado. Fui a urgencias y al hacerme una radiografía vieron que no tenía nada roto. Me dijeron que era solo del golpe, pero me pusieron un vendaje compresivo (con celulosa), me recomendaron hielo e ibuprofeno. Me dijeron que el dolor me duraría un par de semanas, y que estuviera con la venda dos semanas. Aunque han pasado 3 días sigo teniendo dolor, y los zapatos me aprietan mucho y me producen más dolor. ¿Qué puedo hacer? ¿Es normal el vendaje durante 2 semanas?

1 respuesta

Respuesta

Segun los sintomas que describes, puedes presentar un esguince de segundo grado. Es normal que se presente inflamación por algunos días y dolor de una a dos semanas. Por razones de comodidad sería recomendable que evitarás usar calzado o zapatos cerrados, ya que la presión sobre la estructura puede retardar el tiempo de recuperación. Si el vendaje se te cae o lo sientes incómodo puedes retirarlo pero debes inmovilizar el dedo con algo de espadadrapo o vendaje. El hielo y los desinflamatorios sirven. Trata de poner hielo cada tres horas por 15 o 20 minutos.