Como hacer un almacén subterráneo

Tengo una finca ya por fin vallada pero sigue habiendo muchos robos y querría hacer un almacén de 4 ó 5 metros cuadrados bajo tierra. La idea es poner una puerta a ras de suelo con una escalerita hasta el almacén, y en el futuro hacer un cenador alrededor. Es decir que el techo soporte el estar caminando encima varias personas. Sin contratar una empresa que lo haga y con un coche que sólo puedo transportar cosas de menos de dos metros de largo. A ver si alguien sabe cómo lo puedo hacer. La tierra es arcillosa hasta los 40 cm luego es arena de rio y piedras, asi pues los muros deben soportar posibles desprendimientos.

1 respuesta

Respuesta

Que yo sepa... tienes que cavar mucho, poner muros de contención, un buen suelo y a partir de ahí, puedes hacer lo que quieras... supongo, que lo mejor es el hormigón armado, debería ser encofrado, como la base de una casa u edificio, puedes aprovechar y hormigonar el techo para que podáis caminar tranquílamente, por encima del sótano. Saludos Miguel. Si necesitas saber algo más, comenta.