¿Muro de contención de hormigón encofrado o con bloques de hormigón h30?

Tengo que construir la ampliación de mi vivienda, el dilema lo tengo en los muros para la construcción del garaje, que una pared trasera esta totalmente aguantando tierras y las laterales empiezan de arriba hasta q casi a ras de suelo.

Los muros tienen una altura de 3,20 m hasta el comienzo del forjado, mi pregunta es, si puedo hacerlos con bloques de hormigón tipo h 30 con armado 2 varillas horizontales y 4 varillas verticales por hueco de bloque, siendo estas de diámetro 12 b 500 Y rellenado con hormigón h25.

La otra opción es encofrarlo con madera y hacerlo por partes.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pretende construir precisa de un proyecto. En cargue a un técnico que le redacte un proyecto y él le dirá el armado y la forma correcta con qué construirlo.

No le puedo decir más. No se puede construir sin unos mínimos conocimientos.