Mi perro tiene una herida

Ayer el perro de mis tíos mordió levemente a mi perro (salchicha de un año y .medio) y le dejó una herida pequeña en la parte de arriba del cuello. No es muy profunda, es superficial pero le supura un líquido de un tono marron y le duele. Lo lave con agua y le puse pervinox pero el sigue un poco decaído. ¿Ayuda?

1 respuesta

Respuesta

Pienso que estos consejos podrían serte útiles:

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/vacunas-y-enfermedades/2012/06/22/210534.ph

Espero que se mejore. Cuídalo y mímalo mucho.

Felices fiestas y saludos cordiales

Consejos para curar bien la herida del perro:

No todos los perros permiten que se realice una exploración en detalle de su herida de un modo tranquilo. En estos casos, contar con un bozal en casa puede ayudar.

El pelaje del perro puede entorpecer la cura de la herida. Esto explica que sea recomendable recortar el pelo de nuestra mascota en la zona que rodea la lesión. Hágalo de forma cuidadosa, con la ayuda de una tijera.

Aplicar un poco de hielo sobre la zona ayudará a reducir el dolor y a rebajar la inflamación a consecuencia de la herida.

Utilice un antiséptico de yodo para desinfectar la herida de su perro.

Deje que la herida cure sin tapar. En estos casos, utilizar un collar isabelino impedirá que el can tenga acceso a la herida con su boca.

Cuando el daño es profundo, conviene acudir pronto al veterinario.

Aquí tienes más información:

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/vacunas-y-enfermedades/2012/06/22/210534.php#sthash.VV1czEPQ.dpuf