Al perro se le comen las moscas.

Hace un tiempo ya le consulté acerca de la vacuna de la leishmaniosis. La consulta que quiero hacerle es que mi padre tiene en el campo un perro parecido a un labrador y todos los años con la llegada de las moscas literalmente se comen al perro. No sé por qué motivo se produce esta plaga pero especialmente este año es horrible, es una invasión, pero claro... Al estar en el campo a ver cómo controlar esta plaga. Pero el problema que realmente me preocupa es el daño que produce sobre el perro ya que le provoca unas heridas enormes en la parte externa de las orejas e incluso ayer también le vi pequeñas heridas en la zona del hocico. Otros años le hemos estado limpiando y desinfectando constantemente las heridas pero poco le hace, solo se le cura cuando las moscas desaparecen. ¿Qué solución podría funcionarle, en este caso no funcionan los antiparasitarios, qué puede influir para que existan las plagas de moscas?. Es lamentable ver al perro con esas enormes heridas...

1 respuesta

Respuesta

Actualmente existe en las tiendas para mascotas un liquido especial contra moscas de la oreja. Lo ideal es que lo puedas conseguir, si no, entonces apliquenle violeta de genciana en las orejas.