Conexión placas solares termo agua caliente

Me acaban de instalar unas placas solares para agua caliente y no se si están bien conectadas al termo de agua caliente.

Cuando utilizo el agua caliente, siempre se enciende el termo aunque haga mucho sol.

3 Respuestas

Respuesta

Yo lo que haría seria meter el agua caliente de las placas al termo así no te calienta las resistencias cuando hay sol, de la forma que creo que lo tienes el termo siempre está calentando el agua de su interior aunque haya sol

Respuesta

Esta es la conexión a realizar, el termo eléctrico seria de apoyo a las placas solares y tendrías que regular la temperatura en el termostato del termo por ejemplo a 42 grados para que cuando el agua de las placas entre a menos de 42 grados entre la resistencia eléctrica del termo a funcionar,

http://www.gasbutano.info

Respuesta

Hay algo raro en esa instalación, solamente veo el tubo de entrada de fría a la derecha y el de salida a la izquierda, como todos los termos, pero no veo nada del tubo de las placas solares.

La tubería que viene de las placas solares debería entrar en el termo por la entrada de fría ( derecha ) para aprovechar que viene ya caliente de las placas y no calentarla con electricidad. Y la salida ( izquierda ) a los grifos.

El tubo de las placas (pintado de blanco) esta a la izquierda y conecta con un bipass a la salida de agua calientes.

Entonces, supongo que debería conectarlo directamenteal la entrada de agua fría del termo.

La duda es, que hago con el tubo de entrada de agua fría. Lo conecto con un bipass al de las placas??

Es decir que has unido la salida de caliente de las placas con la salida de caliente del termo, con lo cual el termo siempre va a utilizar la resistencia. Si tienes agua fría entrando en las placas solares entonces ya no necesitas la del termo. El agua fría entra en las placas, se calienta si hay sol, pasa por el termo y se calienta solo si viene templada o fría y luego a los grifos directamente.

La duda es, que hago con el tubo de entrada de agua fría. Lo conecto con un bipass al de las placas??

Como te he comentado. Si las placas tienen entrada de agua fría. La del termo ya no la necesitas. Y si quieres unirla a la. Que tienes con una te