Topología para excitar transformador de ferrita

Tengo un oscilador o driver de 100 khz y quiero ondular una corriente a esa frecuencia con un par de transistores mosfet y no se que topología utilizar.

Push pull o contrafase

Half bridge

¿O full bridge ( es equivalente al puente H?

Pienso que la más sencilla y eficaz seria el modo push pull con dos mosfets uno canal n y otro canal p.

Lo que no se es como conectarlos... El transformador de ferrita tiene dos bornas por donde debo aplicar la tensión oscilante.

¿Podria hacerse tambien con transistores bjt npn y pnp?

¿O es mejor usar mosfets canal N y canal P.?

Por lo que yo tengo entendido el conectar dos mosfets en contrafase es mucho más efectivo que conectar uno solo... Porque puedes manejar más corriente y no se calientan tanto.

El oscilador tiene dos salidas... Una normal con la onda cuadrada y la otra invertida.

¿Cómo haría para conectar esta topología push pull?

¿Necesito usar las dos salidas del oscilador?

Soy aficionado... Y no entiendo mucho... Si alguien me pudiese hacer un plano... Se lo agradecía.

1 Respuesta

Respuesta

No es mi especialidad pero he encontrado este articulo en la Web... Utiliza transformadores de ferrita.. podrá relacionarse con lo vos estas buscando.?...

http://www.cientificosaficionados.com/tbo/choper/choper.html

ese articulo es para fuentes conmutadas y yo quiero hacer un inverter..

O.K. Te lo envíe por si te podía ser de utilidad alguna parte o detalle del circuito...