Cambiar relé o algún otro componente

Botijo7 de nuevo.
Resulta que tengo un circuito, para que se enciendan las luces exteriores del coche cuando abro las puertas con el mando a distancia y hay poca luz.
El relé de salida a las luces exteriores es de 40 Amperios (es decir la salida 87 y 87b cada una con 20 A) y si conecto a la salida 87 la luz de cruce (55 watios) y la de población trasera (5 watios) y a la salida 87b la otra luz de cruce (55 W) y la otra de población trasera (5 W) funciona muy bien pero si además conecto las luces de la matricula (20 W) y las luces del cuadro de instrumentos (30W) resulta que a los pocos segundos de hacer funcionar el circuito las bombillas empiezan a parpadear y el relé se vuelve loco abriendo y cerrando sus contacctos... He intentado añadir otro relé para conectar las bombillas de la matricula y cuadro de instrumentos pero al añadir otro relé no funciona el circuito.
Me podéis decir si tengo que cambiar algún componente o si sería necesario poner un relé de más amperios...
Componentes:
Transistores:
TR1 y TR2=BC548 (NPN)
TR3=BC337(NPN)
Resistencias:
R1=4k7 ohm
R2=220 ohm
R3=220 ohm
P1=potenciometro 5K ohm
LDR=Fotoresistencia(resistencia variable con la luz)
Condensadores:
Yo tengo puesto del de 4700uF/25v
Diodos:
D1=1n4007
Relés:
Relé de 12v 40 A

1 respuesta

Respuesta
Por la lista de componentes deduzco que el montaje que utiliza no es el que originariamente me envió Vd. aunque creo que el problema que sufre no tiene que ver con el montaje electrónico.
Además parece que utiliza un relé inversor (contactos 87 y 87b) que comanda dos grupos de lámparas en contrafase, cuando unas están encendidas las otras apagadas
El hecho de aumentar la carga que manejan los contactos del relé, no tiene en principio nada que ver con su bobina, que es la que los hace mover.
Lo que creo que le pasa es, que el circuito electrónico no recibe el positivo directo de la batería, si no a través de cables o elementos recorridos por la corriente de algunas lámparas, que al encenderse hacen bajar la tensión que recibe el circuito electrónico, que se ve perturbado e interpreta que la luz recibida ha cambiado.
No hay limitación a añadir más relés siempre que el transistor que conmuta loa bobina pueda hacerlo. En su esquema original llevaba un transistor potente (un TIP) y por su lista veo ue utiliza BC que son pequeños.
Revise las conexiones que llevan + y masa al circuito electrónico, y en todo caso enviéme el esquema de su montaje.