Que considerar para cambiar mosfet o encontrar equivalente?

Hace uno tiempo dejo de funcionar mi monitor, lo abrí, empece a examinar y encontré que una pieza se calentaba, pregunte aquí para saber que era y continué revisando, al final he encontrado que el mosfet que ayuda a la bobina (en la imagen de la otra pregunta aparece arriba de la bobina superior) no funciona bien, es el 9997gh, aquí esta el datasheet, sin embargo no creo poder encontrar este mismo modelo o va a ser muy costoso, entonces quería saber si puedo cambiarlo por algún equivalente, así como lo que debo tomar en cuenta para que funcione, si me podrían dar algún ejemplo estaría agradecido.

3 respuestas

Respuesta

Los parámetros a tener en cuenta para seleccionar un equivalente, son los que figuran en el recuadro arriba a la derecha, de la hoja de características.

En Europa se ha intentado establecer un código universal que incluye dos de estos parámetros. La tensión Vds y la Id, el tipo de canal de transistor, y la forma de su cápsula. Este código incluye además letras y cifras propias de cada fabricante. Por ejemplo en su caso incluirá XX11N10XX. El 11 es la corriente Id, la N el canal N, y el 10 la tensión Vds dividida por 10. Una de las cifras anteriores a este grupo determina la cápsula.

En el momento de sustituir el transistor puede prescindir de algunos detalles, como el de la cápsula, que puede ser diferente, no soldada al circuito, e instalada vertical con su aleta al aire (cápsula To220). Si la Rds es más baja mejor, y si es algo superior, simplemente se calentará un poco más.

Le deseo suerte.

¡Muchísimas gracias!

Voy a intentar conseguir uno similar con las características que tiene, igual y luego digo si funciono o no, y que tuve que hacer, tal vez a alguien le sirva :)

Respuesta

No le hagas caso a este burro.

Yo te voy a solucionar tu problema

Tu mosfet tiene las siguientes caracteristicas:

Struct =

Polarity =

Pd > W

Uds > V

Ugs > V

Id > A

Tj > C

tr < nS

Cd < pF

Rds < Ohm

Caps =

Pues bien, los mejores mosfets equivalentes que hay en el mercado y que puedes usar con esas mismas caracteristicas son los siguientes:

1. AOD256 . AP9997GH-HF . FDD120AN15A0 4. FDD120AN15_F085 FDD2572 . FDD2572_F085 7. FDD2582 8. FDD3670

Respuesta

A aquí en mi pueblo es difícil, conseguir cosas y preciso saber que mosfet equivale igual al 12N60c, ¿puedo ponerle otro?