Significado de la numeración en un mosfet

Tengo dos mosfet dual P f8707 pero el resto de numeración son distintos en uno reza: 3mcx f8707 y en el otro 30JI f8707,¿Qué significan estas numeraciones? Por otro lado quisiera saber como puedo comprobarlos en el circuito ya que en el data solo viene un sólo mosfet esquematizado pero me imagino que cada mosfet empleara unas determinadas patillas dentro de las ocho que lo componen.

1 Respuesta

Respuesta

Gracias a Internet resulta ahora muy fácil encontrar la características de los transistores, con solo poner F8707 en el buscador se obtiene un buen número de respuestas. Vea:

https://www.google.es/search?q=f8707&oq=f8707&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8

Las anotaciones que figuran además del tipo son variables según el fabricante. En algunos significan la serie de fabricación o la fecha de la misma, o alguna característica especial como en éste:

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/211360/IRF/IRF8707PBF.html

En el que PBF significa sin Plomo.

Por estas características veo que se un único transistor canal N, no doble.

Las patillas son normalmente siempre las mismas en el mismo tipo de cápsula, pues de lo contrario no serían intercambiables, y para comprobarlos suele ser necesario sacarlos del circuito, pues según sea el montaje otras partes del mismo falsean las pruebas.

Fuera del circuito entre surtidor (patillas 1,2 y 3) y drenador (patillas 5, 6, 7, y 8) debe conducir en un sentido y no en el opuesto. La puerta (patilla 4) no debe conducir con ninguna otra en ambas polaridades.

Buenas noches, ya había mirado el datasheet y había entendido que era un dual p y lo he vuelto a mirar y eso es lo que leo, no entiendo porque dice que es N y no doble .Si puede aclararme el tema se lo agradecería. En cuanto a lo que explica de las anotaciones pues desconocía su significado.Un saludo

Yo le he enviado la dirección en la web del tipo publicado por IR (International Rectifier). Envíeme la dirección de la página que Vd consulta y veré lo que Vd afirma, que creo equivocado.

Si cree que es canal P porque la flecha unida al surtidor (S) está dirigida hacia adentro (como en los bipolares), está en un error, porque al tratarse de MOS-FET es al revés. Vea:

Buenas noches, alguien dijo que " no hay peor aprendiz que el que quiere aprender solo " Mi comentario no era porque se hubiese equivocado usted sino por mi convencimiento de que era dual P y usted me lo tiro por tierra.Mis conocimientos no van más allá del simple "cacharreo ". En este enlace de varios fabricantes ( en mi caso mis mosfet es de IR )

http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=F8707

el primer pdf  de Intersil dice que es dual P pero luego en el segundo y tercer pdf que habla de su utilización en portatiles ( es la parte que me toca ) pues solo esquematiza un canal, y de ahí mi duda.Si supiera la mitad que usted no preguntaría aunque lo que pregunte parezca obvio,no se lo tome a mal y siga ayudando que lo hace muy bien. Reciba un cordial saludo

La clave parece estar en que el tipo de "Intersil" es el 87072 y no 8707.

Agradezco sus palabras, y significarle, que para nada tomo nada a mal, incluso con quienes parece que lanzas retos, e insultan. A estos:

Toma de tierra con voltaje y sin conectar

Simplemente los ignoro.