Filtración de arqueta en sótano

Tengo filtración en sótano debido a una fuga en arqueta, la cuestión es que he dado parte al seguro.

Ha venido un fontanero para verificar la avería y ha descubierto una arqueta oculta, dicha arqueta mide 2.20 cm de profunda y el hueco que tiene es de 30x30.

En dicha arqueta desaguan los desagües de la cocina y a la también el desagüe del patio, la cuestión es que la arqueta ha perdido el enlucido de mezcla que tenía y ahora se me está filtrando tu en el sótano. ¿Hay alguna manera de arreglar esto? Enlucirlo creo que es imposible y meter un tubo no se que resultado daría.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que dices es que tiene 22 cm de profundidad.

Con esas dimensiones no hay problema para volver a recebarla. Hoy en día hay excelentes morteros específicos para impermeabilizar este tipo de arqueta, fosos de ascensores, etc, que fraguan con humedad y consiguen una impermeabilidad perfecta con una larga duración.

Yo suelo usar el Sika MiniPack Mortero Impermeabilizante, que ya viene pre-dosificado y solo es necesario añadir agua. Es un excelente producto.

Hay otros fabricantes que tienen productos similares, de muy buena calidad también, pero pide que sea específicamente mortero impermeabilizante.

No no la arqueta mide 2 metros con 20 cm

Me parece una desproporción tener una arqueta de más de 2 m de profundidad con una sección de 30x30.

¿La profundidad es necesaria por la cota de los sumideros?

Si me puedes aclarar esto te lo agradecería. Sinceramente nunca he visto una arqueta con ese despropósito de dimensiones. Para esa profundidad debería de tener una boca de 80 cm y un diámetro de trabajo de al menos 90 cm para permitir trabajar a un operario.

Pues es así ya que me pilla la altura del sótano. Y me filtra el agua en el suelo del sótano la situación de la arqueta es en el patio. Y es una arueta oculta. Se que es un problema por que me temo que voy a tener que hacer un agujero enorme en el patio. No se como podría mandar fotos

En este foro no hay problemas para subir fotos.

Sinceramente nunca me he encontrado con un tema similar, con una arqueta con estas proporciones tan extrañas.

Es más, no tengo ni idea de como consiguieron dejarla bien rematada al ejecutarla, porque es materialmente imposible haberla hecho bien la primera vez.

Si puedes subir alguna foto al foro, intentaría hacerme una composición mejor de lo que estas explicando porque creo que es un tema complejo que así, de palabra, es difícil darte una solución adecuada.