Cómo saber lo que hay bajo el patio de mi casa

¿Qué puedo hacer para saber que hay bajo el patio de la casa que acabo de alquilar?

Es una casa muy antigua y nos gustaría poner una piscina desmontable en el patio pero temo que el suelo se venga abajo por el peso (7700Kg).
No sé donde acudir! Los dueños actuales no saben nada de la casa y en la inmobiliaria aseguran que es tierra firme puesto que es una de las casas más antiguas.

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay sótanos bajo ese patio, ni el mismo presenta grietas que puedan indicar que se produjese en el pasado algún fenómeno que ocasionase huecos bajo el mismo, lo normal es que tenga tierra compactada y la resistencia de la misma sea similar al terreno circundante, con lo que podría poner una piscina de varios metros de profundidad aún en caso de terrenos de mala calidad.

Si hubiese algún tipo de sótano no le aconsejo que ponga la piscina sin el asesoramiento y cálculo de un arquitecto.

Perdón por insistir, pero cómo sé que por debajo no pasa algún conducto. Es que es una piscina desmontable, de quita y pon, pero son más de 7000kg de agua. Muchas gracias.

Se me olvida, hay un desagüe en el centro del patio, por eso mi duda sobre lo que hay debajo, la piscina tendré que ponerla sobre una plataforma que no tape ese desagüe.

Muchísimas gracias.

Ese desagüe irá (posiblemente) a una arqueta y habrá un tubo desde esa hasta el resto de la red de evacuación; salvo que esté todo bastante mal construido no debería haber problemas; de todos modos, si tiene dudas lo mejor es que pida un informe sobre esa instalación (se pueden meter cámaras para ver su estado hacer catas en el patio, etc.)