Como Nivelar un Patio de tierra y colocar adoquín

Mi pregunta es como puedo nivelar o cual es la norma de poner un nivel para un patio ya que quiero colocar adoquín .
Me gustaría que me orientaran de como ir haciéndolo ya que deseo hacerlo yo mismo
Que herramientas necesito para lograr una nivelación y las técnicas para colocar el adoquín
y también como puedo cortar el adoquín soy de mexico así que les pediría que me dijeran como pedir esas herramientas en las ferreterías en mexico y lo que se llegara a utilizar de antemano muchas gracias espero que algún experto me llegue a contestar mis preguntas de

1 Respuesta

Respuesta
Para ayudarte correctamente, necesito saber varias cosas. Dimensiones del patio. Que suelo tiene. ¿Se puede profundizar? ¿Existen desagüe?
Saludos y gracias por la ayuda
Mira mi patio es de Tierra
Profundizar ¿se refiere a rascar el piso? Si es eso si si se puede
No no tiene desagüe solo tiene un registro es (una caja de cemento donde desemboca el drenaje) en medio del patio
Las medidas del patio son 2.20 mts de ancho por 6.7 mts de largo tiene una leve pendientre hacia la calle tiene un zaguán grande y a los lados tiene una pared de blocks y al otro lado están los cuartos afuera un pequeño una franja de plantas y aal do dela pared igualñ las medidas son tomadas sin las plantas. Y alotro extremo del zaguán otro pequeño jardín
Espero sean suficientes estos datos y espero pronta respuestas y gracias por la yuda
Me refería a profundizar, por si no te interesa que los adoquines, sobrepasen la altura con la que quieres la terminación. Te doy una relación de trabajos que yo haría, y dejo a tu elección el tema de la "altura", ya que si no te importa que "suba", mis indicaciones te van a servir igual. (1) Clava estacas en las esquinas del terreno que quieres solar, de forma que no vayan a moverse. (Marca la altura que debe llevar la solería, y pasa esta medida, con la ayuda de un nivel de agua, al resto de las estacas(cuenta con la altura del adoquín, más unos 4 centímetros del mortero). (2) Nivela, en lo posible, el terreno que tienes, como refencia, utiliza los niveles que marcaste, atando una cuerda a las marcas que hiciste. (3) Coloca rastreles(reglas) y las nivelas, de forma que la cara superior, esté por debajo de las cuerdas, justamente la altura del aoquin más los 4 cm., de mortero. Todo ésto te irá formando "calles".(4) Liga cemento y arena, en proporción aprox 1:6, en seco. Luego lo viertes, sin apisonar sobre las calles que formaste. (5) Con la ayuda de otra regla derecha, rastrea sobre las que ya colocaste, de forma que quites todo el sobrante. (6) Ahora ya puedes ir colocando los adoquines, y asentándolos con la ayuda de un martillo, por ejemplo, de forma que notes queda bien asentado, pero sin insistir demasiado. Ve colocando adoquines de forma que las caras vistas, sean y estén, lo más planas posible(utiliza un nivel de mano). (7) Cuando hayas colocado, todos los adoquines de una jornada (los que te dé tiempo de poner, según las horas que le diques) riégalos, sin mover ninguno, tampoco es necesario encharcarlos, basta con que el fondo coja humedad) Al siguiente día, confecciona una lechada de cemento-arena, y rellena todos los huecos superficiales. Cuando notes que la lechada ha cogido bastante consistencia, limpia las caras vistas. Yo empleo una manta vieja empapada en agua, pero sin que escurra, la extiendo, y la arrastro sobre la superficie. (8) Cuando todo el conjunto esté fraguado (aprox. 48 horas) puedes limpiar del todo las caras vistas, con una máquina de chorreo, o (remedio casero) una manguera, y cepillo de plástico.
¿Ypue si seria preferible que quedaran a nivel del la puerta dela calle y otr ´pregunta el desagüe del agua por donde va?
Un herramienta que me recomiendes para cortar los adoquines por que en las orillas no cabria un doquin completo como lo corto y n adisculap esqeu soy nuevo en esto .
Segundo
En esat parte
(3) Coloca rastreles(reglas) y las nivelas, de forma que la cara superior, esté por debajo de las cuerdas, justamente la altura del aoquin más los 4 cm., de mortero. Todo ésto te irá formando "calles".
(4) Liga cemento y arena, en proporción aprox 1:6, en seco. Luego lo viertes, sin apisonar sobre las calles que formaste.
¿Aque te refieres con que las nivele con la cara superior?
¿Ligar el cemento?
¿Y cuale sosn las calles que forme?
Y 1:6 es un bote de cemento con 6 botes de arena como es aqeu et refieres 1:6
yun disculpa por tanta pregunta quizás muy obvia para ti pero para mi no están claro si me lo pudieras aclarar te lo agradecería mucho de antemano gracias
(1), Sin haber visto el terreno, creo que sería preferible que el suelo quedara terminado a la altura que está ahora`pero eso requiere tener que rebajarlo.. tu decides. (2) El desagüe puede servirte el que tienes,¿funciona? ¿Está conectado? (3) El adoquín se romper con una maceta (martillo), de hierro, a golpes secos. (4) Los rastreles son reglas que se colocan en el piso, para después rastrear sobre ellos, como necesitas al menos dos para rastrear, es por lo que te forman "calles". Las caras superiores han de quedar paralelas al plano que creaste con los niveles y las cuerdas, por eso tienes que nivelar. (5) La liga del cemento es 1 Parte de cemento, y seis partes de arena, te indiqué la proporción. Sigue preguntando si tienes más dudas.
¿Gracias muy clara tu explicación solo una cosa
para cortar solo es con el martillo o se necesita un cincel o algo así?
¿Otra cosa con una parte de cemento y 6 de arena esto es en seco aquí mi pregunta es si más adelante no se un año o dos se tuviera la necesiada de quitar los adoquines por el drenaje se pueden quitar o se tendrá que romper los adoquines es que me han dicho que esa es al ventaja de los adoquines que se pueden quitar y colocar otra ves sin necesidad de romper es cierto o no es correcto?
Gracias por tu tiempo y de antemano gracias
El porcentaje de cemento-arena 1:6 es en seco, mezcla con una pala, por ejemplo. Si tuvieras que quitar los adoquines, estos saldrán enteros, aunque, eso si, tendrás que limpiarlos muy bien, antes de recolocarlos. Se me olvido decirte, que, si quieres que el agua vierta al desagüe que tienes, a la hora de colocar los rastreles, cuenta con que el desagüe, tendrá que ir más bajo que el nivel de solería, y coloca dichos rastreles, contando con la inclinación.