La pantalla de mi monitor cuando lo conecto a un puerto adaptador dvi se queda pantalla negra, conecto a vga y si funciona

Vengo a este foro en busca de ayuda por que llevo 2 semanas todos los días buscando información en internet para resolver el problema y nada. Hace 2 semanas compre una tarjeta de video pero tiene solo 2 puertos dvi y mi monitor tiene la vga integra y así la utilizaba, compre el adaptador dvi y conecte la tarjeta de video le coloque su adaptador y coloco la pantalla pero esta se queda en negro no se ve nada, mi tarjeta madre tiene otro integrado de puerta dvi y pensé que era la tarjeta y para probar el adaptador lo conecto al dvi integrado y el mismo problema se queda en negro pero la conecto directamente al integrado vga y funciona como si nada. Al principio pensé que era el adaptador y compre otro y nada.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tenía el mismo problema. Verás hay varios tipos de DVI, por lo general está el DVI-D y el DVI-I, este tipo de conexión emite señal digital y VGA es señal analógica, el tuyo probablemente sea un DVI-D con la rallita en medio y no el más tipo (+). La solución es buscar un cable que en un extremo sea DVI-D y en el otro VGA o un adaptador activo de DVI-D a VGA aunque esta opción es más cara. A mi me funcionó lo del cable.