8 monitores a un solo computador

Quiero conectar 8 monitores a un solo computador, es para pasar publicidad tenía pensado hacerlo con 2 multiplicadores vga y cable vga pero me comentaron que a largas distancias se distorsiona la imagen, las distancias de monitor a monitor son de 8 metros y por eso el inconveniente, pensé en hacerlo con cable utp para que sea en forma de red pero de ahí no se cómo conectar el cable utp al monitor.

6 respuestas

Respuesta
Hay Varias Formas ...
Una es con múltiples gráficas PCi y en base a software le dices que es la misma imagen en todos los monitores ...
Existe un aparato que se llama Video Splitter ( Yo eh visto de 4 salidas no se si habrán de más) y de ahí sacas la conexión o puedes utilizar un Cañón de Conferencia .
En cuanto al cable tienes razón tanta distancia te puede bajar la resolución pero puedes usar un cable de Super video ( hasta 9 Metros)
Aunque con los cables VGA la cosa es complja porque la distancia depende de la calidad del cable ya que existen cables de hasta 200 Pies 60 Mts Aprox .. si optas por los cables VGA tu mejor opción es un VOPEX VGA

Bueno amigo espero haber ayudado... Me avisas si todo te funciona o si tienes alguna duda
Respuesta
Lo que te hace falta exactamente es un multiplicador de VGA más el receptor necesario para volver a convertir la señal de UTP a VGA.
Te pongo un link donde sale todo lo que necesitas para distancias de hasta 300mt. (http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Multiplicador%20VGA&fam=1023&_cl_id=1&_lang=esp&p=1105|1164&_photo_magnify=1&mode=1&id=6291&fam=1023&pag=1&p=1105|1164)
Espero haberte ayudado!
Saludos,
José González
www.zynco.es
Respuesta
En realidad tienen razón la imagen se distorsiona Pero no tanto... como para escandalizasre... ademas existe un SPlitter como el del Link de 8 salidas de una sola vez, no te vienen con los cables, ademas depende mucho de la calidad del cable y conectores que utilices. Si utilizas los productos más caros, tanto del sppliter como de los cables obtendrán los mejores resultados, yo trabajaba en una tienda de cmputadoras donde conectábamos las 8 pantallas y se veían muy biuen a simple vista, solo se notaba la distorsión de muy cerca.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-10791809-vga-splitter-8-monitores-multiplicador-de-video-vga-8-puerto-_JM
Con respecto de.. conectar monitores en Red.. pues.. todo existe enrealidad; pero para poder utilizarlo cada MOnitor debería tener su interfaz de red, y una configuración IP.. y sinceramente eso ya se parece a una PC, claro podrías hacer eso conectar 8 pc para que tengan la misma Imagen, Pero me parece un desperdicio, con el splitter me parece una solución mejor,, ademas que es mucho más barata.
Respuesta
Sabes la forma más común de hacer esta conexión es la que se hace con un Video Splitter, si quieres información más detallada puedes pasarte por la siguiente web:
http://www.rose-electronics.es/htm/videosplitter.htm
este equipo garantiza por lo menos 100m de conexion eficaz es decir sin distorsiones, ahora si esta tecnologia no le convence o desea otra manera le podria sugerir la conexion USB de los monitores Puede agregar uno o más monitores a su computadora portátil a través de los puertos USB. Algunos monitores que se venden hoy en día se puede conectar por USB en lugar de a través de una mayor puerto VGA. Sin embargo, a fin de realizar un seguimiento de múltiples imágenes, el chipset o tarjeta de vídeo deberá tener capacidad multi modo. Para concluir mi sugerencia le diria que el multiplicador VGA no es muy eficaz como usted dice a mayor # de monitores menor sera la calidad, aun asi 8 monitores no es mucho si desea aun optar por esa alternativa yo le recomendaria comprar buenos divisores VGA y en especial una buena targeta de video no una de socket VGA sino una de socket PCI express, que son muy buenas por cierto, en las marcas nVidia o ATI pero debera ver si su placa madre las soporta ( ya que el socket PCI express no es igual al socket VGA aunque ambas tienen salida a monitores VGA OJO: Socket VGA no es lo mismo que Salida VGA) si algun punto en esta respuesta no esta clara le insinuaria preguntar lo que necesite en cuanto a conectar monitores en red por UTP bueno no conozco un metodo la verdad.
Hola gracias por contestar mi pregunta, tu respuesta es la más acertada y lógica, pero me adelante y ya compre 305 metros de cable FTP blindado de 4 pares crees que este cable me pueda servir para utilizarlo en la conexión,?
Bueno se puede construir cables VGA mediante cables FTP acá te dejo un pequeña guía de como hacerlo en la siguiente página:
http://ciclo.homelinux.com/~ismael/articulos/vga/vga.html
Pero la conexión de monitores como si fueran maquinas en red no es posible (al menos en mi experiencia) ya que los monitores no tienen ningún tipo de adaptador de red
Gracias nuevamente, no es para conectarlos en red sino para pasar videos publicitarios en 8 monitores, te cuento que ya conseguí el splitter de video de 8 puertos, mañana comienzo a pasar el cable ftp y posiblemente el lunes se prueba a ver que pasa con el experimento,.
Yo te aviso que tal salio
Bueno pues, espero que te vaya bien y que haya podido ayudarte
Respuesta
En principio no vas a poder encontrar algo que convierta directamente o sencillamente utp a vga, ya que son 2 conectores físicos muy distintos. En el caso de querer armar una red, deberías contar con un computador por cada monitor, lo que seria muy costoso.
                            Una opción que tienes es conseguir 8 dispositivos externos con conexión entre coaxial y vga, y repartir la señal mediante coaxial. Para ello vas a necesitar una placa adicional de video para el computador con salida coaxial. Estas placas son muy económicas y creo que ayudarían a solucionar tu problema. Incluso existen algunas con varias salidas coaxial para que la señal no se debilite por la cantidad de monitores.
Respuesta
Si tus monitores son widescreen si te daría problemas te recomiendo usar un video splitter ya que te aumentan mucho el rango de distancia
Este es solo uno de ellos:
http://www.blackbox.com/Store/Detail.aspx/VGA-Video-Splitters/AC057AE-R2