Compra de terreno más construcción de casa.

Pues tenemos un piso en el que sólo figura mi mujer ya que lo compro antes de casarnos. Ahora queremos comprar un terreno y hacernos una casa y e ahí la duda. No sabemos si esperar a vender el piso y con las ganancias comprar el terreno e hipoteca de autoconstrucción para hacer la casa (la verdad que queremos casa cuanto antes); o pedir hipoteca para terreno y edificar y mientras seguir en el piso. He leído algo del préstamo promotor pero la verdad que no tenemos mucha idea. Yo soy funcionario y no tengo hipoteca ni nada ya que no figuro para nada en el piso actual, lo digo por si al ser yo solo es más difícil que me den hipoteca para terreno y edificar.

1 respuesta

Respuesta

La solución más eficiente sería vender el piso y con ese dinero construir en el terreno, así evita intereses bancarios.