¿Cómo comprar un terreno?

Mi marido y yo hemos visto un terreno que nos interesa. El precio es de unos 112000e. Nosotros tenemos un piso del cual nos quedan por pagar unos 60.000e y estará valorado e unos 200.000.
El caso es que nos planteamos comprar esta parcela hipotecando de nuevo el piso, pidiendo así el dinero de la parcela más el de los gastos iniciales para empezar la casa, ya que una de las condiciones para comprar este terreno es empezar a construir en menos de 18meses.
No se si estamos haciendo bien, ¿luego nos darán otra hipoteca para construir la casa teniendo ya una del piso? ¿Sería mejor hipotecar solo el terreno? ¿Podríamos al empezar la casa hacer sólo una hipoteca? Uff Tenemos muchas dudas, somos jóvenes y no conocemos a nadie que nos pueda aconsejar, ¿alguien nos ayuda?

1 respuesta

Respuesta
Bien lo primero que tendríais que hacer es ver cuanto os cuesta esa casa construirla y ver si el banco os daría ese préstamo hipotecario. Después se hace así:
Del terreno solamente os financiaran entre el 50-65% del menor entre su valor y el valor de compra-venta, el otro % lo tendréis que sacar de ahorros o de una segunda hipoteca sobre el piso.
A partir de entonces, ese préstamo sobre el terreno se convierte en un préstamo sobre la construcción. Así como máximo os darán el valor de la casa, pero construís un 5%, el banco os abona un 5%, construís un 10%, el banco os abona otro 5% etc. Así tenéis que prever de pagar a los obreros a faena acabada que es como os dará el dinero el banco.
Pero os aconsejo que antes de todo miréis el dinero que necesitáis y si el banco os lo concede aunque sea a la construcción.
Un slaudo