Financiación para casa prefabricada

Voy a vender algunas propiedades, así que dispondré de algo de liquidez en breve. Mi intención es comprar un terreno con ese dinero, y construir una casa prefabricada en él, como vivienda habitual. La pregunta es: ¿Puedo constituir una hipoteca "tradicional" para esta vivienda? ¿Sería mejor hacer una hipoteca para el suelo, y utilizar la liquidez para la casa? En fin, estoy bastante despistada con los trámites en este tipo de construcciones...

3 respuestas

Respuesta
Estibaliz. Sobre la casa al ser prefabricada no te van a dar hipoteca alguna. Intentalo sobre el suelo, aunque los bancos suelen ser reacios a hipotecar solo el suelo. Donde vayas a comprar la casa prefabricada preguntales si trabajan con alguna entidad financiera que financie la compra de la casa mediante préstamo personal.
Respuesta

En Inarquia. Es dispones de cantidad de profesionales de las casas prefabricadas, passivhaus, placas solares... Construcción sostenible en base a la eficiencia energética etc si quieres más información visita la web de Inarquia aquí

https://inarquia.es/

Respuesta

La respuesta a si puedes financiar la casa como hipoteca es Si, me dedico a la construcción de este tipo de viviendas y son operaciones viables, ya que disponen de ivi, aguas y luz e alcantarillado público, estas viviendas se an de realizar con proyecto arquitectónico y sus licencias de construcción, a si que tienen todos los factores para solicitar una hipoteca si desea saber más puede contactar en carpinteria [email protected]