Tengo una plaza en un garaje donde las escrituras dicen que tengo 1 de 76 partes unas son más grandes y otras más pequeñas

El ibis viene en un recibo del total, las partes se hacen por coeficiente que un vecino sin titulación en su día tomo medidas y la comunidad se paga lo mismo. Como se tendría que hacer para estar lo más legar.

2 respuestas

Respuesta

Lo más normal y justo es pagar todo por coeficiente de participación. En su caso, le correspondería pagar siempre 1/76 de los gastos comunes.

Si en sus escrituras viene establecido el coeficiente de participación de cada propietario, no tiene mucho sentido que nadie se ponga a calcular coeficientes midiendo las plazas. Podría incluso suceder que dos plazas con la misma superficie tuvieran coeficientes diferentes, si en el reparto se tuvo en cuenta algún otro factor, al margen del tamaño.

No obstante, la forma de pago puede ser modificada por la Comunidad, si existe un acuerdo unánime para ello.

Respuesta

Poliplos te ha dado una excelente respuesta.