Pagar comunidad de vecinos por coeficiente.

He adquirido un piso nuevo de 40 m2. En el mismo edificio hay pisos más grandes y dúplex. ¿Cuánto me correspondería a mí pagar de escalera? Viviré en un bajo y no he comprado plaza de párking, ¿tendré qué pagar el mantenimiento de ambas cosas?

1 respuesta

Respuesta
En la escritura de división horizontal (es decir, cuando el propotor dividió la obra para venderla, lo normal es que vengan las cuotas que corresponden a cada vivienda o local, para saber el porcentaje de participación en los gastos.
En el caso del garaje, lo más habitual es hacer una comunidad específica del garaje, y que los propietarios del garaje tengan sus cuotas en función de la plaza o plazas de las que sean propietarios, al margen del coeficiente que representen los pisos y locales en el resto del edificio.