Cuotas Comunidad de Propietarios

En mi edificio se van a realizar obras en los garajes (reparación de pavimento y pintura). Para afrontar el pago de dichas obras se tendrá que realizar una derrama. Mi duda es como se repartirá esta derrama entre los diferentes propietarios y sobre que base legal se sustenta.

1 Respuesta

Respuesta

Las derramas o cuotas extraordinarias se basan en el mismo tipo de reparto que las ordinarias, es decir si normalmente asumen las cuotas por coeficiente de participación las cuotas extraordinarias igual y si es por un importe lineal por propiedad igual a todas, pues habrá que dividir el costo de la derrama entre las propiedades a partes iguales.

Las cuotas están establecidas por coeficiente de participación, pero ahora se propone dividir el costo de la derrama entre todos los propietarios de plazas de garaje a partes iguales. Sería eso posible?

Otra pregunta, es que si se hiciese por coeficiente de participación, se haría según la cuota relativa sólo a la propiedad de la plaza de garaje o a la cuota total de vivienda y plaza de garaje? Porque hay propietarios que sólo tienen plaza de garaje y no viven en el edificio.

Se puede hacer por cuota lineal pero se necesita la unanimidad de los propietarios. Cada plaza de garaje tendrá un coeficiente sobre su plaza y la vivienda tendrá dos coeficientes supongo uno de la comunidad del bloque y otro de la parte de intercomunidad o como le hayan querido llamar a la parte de garajes.

Así es, por lo tanto, si se hiciese por coeficiente de participación, al importe de la obra se le aplicaría el tanto por cien de la cuota de intercomunidad, verdad? Y no la totalidad de cuota de vivienda más cuota de intercomunidad.

Efectivamente, todas las cuotas de Intercomunidad deben sumar también el 100% de la participación en la misma.

Esperamos haberla ayudado.