Tengo que pagar derrama?

Tengo un piso y un garaje individual en un bloque de pisos, el garaje es de uso exclusivo mio pagando yo el ibi y sin ningún tipo de servicio de la comunidad ni luz ni ningún acceso por zona comunitaria etc..., en el edificio no hay estatutos de la comunidad ni nada. ¿Mi pregunta es si hay una derrama porque se rompa una tubería o hay una avería eléctrica o tienen que pintar una pared dentro del portal y hay que hacer una derrama habría que pagar por coeficiente incluyendo los metros del garaje o estarían excluidos los metros del garaje ya que no hago uso de ningún servicio de la comunidad?

Creo haberme explicado bien, si no decirme algo.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que pagar en función del coeficiente que se establezca a su propiedad en la escritura de obra nueva o división horizontal de la comunidad, normalmente es el mismo que aparece en sus escrituras.

Tendrá que consultar en dicha escritura como se regula tendrá que ver si hay uno para el garaje y otro para el edificio o hay uno para todo. Lo normal es que haya uno para cada propiedad y que los gastos del garaje se paguen por el coeficiente del garaje y el resto por el de la vivienda.

Acuda al registro de la propiedad de su localidad y consulte dicha escritura allí tiene la respuesta.

Hola de nuevo, la escritura es una sola en la que vienen el garaje y la vivienda juntas, pero como le decía el garaje no hace uso alguno de la comunidad, no tiene cuota, no tiene luz, no tiene agua, no tiene limpieza, si se rompe una plaqueta del garaje la comunidad no la repara etc....entonces mi pregunta es si tengo que pagar por una averia de luz de la escalera arreglo a los metros solo de la vivienda o arreglo a la vivienda mas el garaje?

Yo entiendo que si hay que pintar la fachada,o arreglar el tejado,o arreglar un muro de la finca del edificio es lógico que pague arreglo a los metros de vivienda mas garaje, pero si es de dentro del edificio como he dicho pintar el portal, cambiar luces etc...que tenga que pagar por la vivienda y el garaje ya que el garaje no hace uso de nada.

Es que no se si me explico bien como es mi situación.

Saludos.

Si el hubiera coeficientes diferentes lo lógico es individualizar los gastos con grupos de reparto como usted sugiere pero eso lo suele hacer el administrador.

Al haber un único coeficiente lo normal es repartir de esta manera ya que la forma de reparto es la establecida en las escrituras y el coeficiente engloba los anejos como el garaje y esto debe ser igual para todos con lo que a todos les afecta por igual.

Es mas si hay vecinos que tienen dos plazas de garaje estarán pagando también todos los gastos del edificio como el arreglo ademas de en su vivienda que englobe una plaza por el coeficiente de su segunda plaza y estarán mucho mas perjudicados que usted.

La única solución para evitarlo es sacar los gastos de garaje fuera en otro presupuesto y repartirlo a partes iguales por todas las plazas de garaje con un recibo a parte pero esto tiene que estar de acuerdo en junta todos los vecinos por unanimidad al ser una modificación de lo establecido en escrituras. Si hacen este acuerdo y hay propietarios con dos plazas a usted le saldra a pagar mas en los gastos de vivienda por lo expuesto anteriormente.