Fiscalidad de acciones (unas regaladas y las otras con pérdidas).

Hace 5 años mi empresa me regalo acciones por valor de 1000 euros y las he vendido por 1090 euros en el año 2015.

Por otra parte, tenía aportaciones del eroski compradas en el año 2007 por valor de 3000 euros y las he vendido por 1275 euros en el año 2015.

¿A la hora de declarar a Hacienda como quedaría el resultado de esto, tendría que pagar, me pagarían?

No tengo ni idea de temas de Hacienda.

1 respuesta

Respuesta

El resultado arroja una clara minusvalía, es decir, una pérdida patrimonial. (Precio de venta - precio de compra - gastos de compra - gastos de venta) Una de las novedades más importantes de 2015 es que se pueden compensar las pérdidas en acciones, fondos de inversión, etc, con los dividendos e intereses de cuentas y depósitos. En 2015 se podrá compensar hasta un 10% de las pérdidas (no de los dividendos cobrados).