Compra venta acciones año 2013

En mi caso yo tengo acciones desde hace años en las que pierdo mucho y creo no se van a recuperar. En el 2012 he comprado y vendido acciones (operaciones menos 1 año) con alguna ganancia y que voy a compensar vendiendo parte de las acciones que tengo hace años en las que pierdo bastante para ir eliminado cartera y no pagar por las plusvalías. Mi pregunta es para el año 2013, yo si vendo acciones que tengo hace años perdiendo dinero podría compensar con las ganancias de venta de acciones de menos de 1 año en ese ejercicio, o han de ser ventas de acciones de más de 1 año. Resumiendo puedo compensar las ganancias de venta de acciones de menos de 1 año con las pérdidas de las acciones que tengo hace años, o sólo puedo compensar con la venta de acciones de más de 1 año.

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes.

¿Sí puedo compensar con plusvalías de venta de acciones de menos de 1 año en el ejercicio 2013?

Si mientras las pérdidas sean de años anteriores.

Voy a vender acciones con pérdidas compradas hace varios años, y las pérdidas las voy a compensar con las plusvalías de venta de acciones compradas en este 2013 y que las voy a tener menos de 1 año. Además tengo pérdidas del ejercicio 2012, ¿también las puedo compensar con plusvalías de venta de acciones de menos de 1 año en este 2013? Siento insistir tanto, pero me gustaría estar bien seguro y que se me ha entendido bien mi caso.

Perdona luirui, no me había fijado en que pones que son de 2013. A partir del 1 de enero ha entrado una nueva fiscalidad por la que las plusvalías de menos de 1 año van a la base general y no a la del ahorro como hasta ahora. Por tanto si no compensaste las pérdidas de 2012 se te van a quedar latentes hasta que tengas plusvalías de más de 1 año para compensarlas.

Siento de nuevo el error que te puse en contestaciones anteriores...

Respuesta

Según la última modificación fiscal, sólo se permitirá compensar entre sí las ganancias y perdidas del mismo periodo:

--> Ganancias < 1 año con pérdidas < 1 año --> se incluyen en Base Imponible General

--> Ganancias > 1 año con pérdidas > 1 año --> se incluyen en Base del Ahorro