Compensar plusvalías con minusvalías de venta de valores

En el ejercicio 2014 declaré plusvalías y en el presente 2015 he obtenido minusvalías. ¿Puedo compensar unas con otras?.

2 respuestas

Respuesta

Supongo que te refieres como ejercicio 2014, el correspondiente al año 2013. Si allí declaraste plusvalías, ya se te integró en el irpf. Si en el presente ( supongo que es el año 2014 ) tienes minusvalías las puedes compensar con las plusvalías del mismo año, con las del año anterior no, porque ya fueron declaradas y compensadas tributando lo correspondiente.

He leído que hay un plazo de 4 años para declarar/compensar

¿Es así?

Gracias

El saldo negativo que pudiera resultar, bien de rendimientos de capital mobiliario, bien de ganancias y pérdidas patrimoniales, se podrá compensar en los siguientes cuatro años.

Respuesta

Correcto, se puede compensar las ganancias con perdidas de 4 años anteriores, recuerda que las acciones que son en menos de un año, para compensar perdidas no puedes haberlas recomprado ni dos meses antes ni dos meses después.