Pregunta acciones e impuestos

Tengo unas acciones de Santander que compre por valor de 6000 euros y ahora valen alrededor de 9000(teniendo en cuenta el script dividendo que siempre ampliaba capital), y de momento no tengo ninguna otra renta salvo unos dividendos de poco valor de telefónica(unos 150 euros al año), pero el año que viene(2015) tengo intención de trabajar, por lo que quería saber si me conviene vender las acciones de santander este año, ya que al no tener otras rentas la plusvalía obtenida no superaría el mínimo(5151 €) se me devolvería todo lo retenido, ya que de esperar si le sumo la renta que obtendría por el trabajo si que tendría que pagar el 21 por ciento de la plusvalía. ¿Es correcto o fallo en algo?

1 respuesta

Respuesta

No indicas desde cuando tienes las acciones, pero en cualquier caso tienes un beneficio del 50 %. Como inversor, no los pienses, vende y ya.

Como no trabajas, las plusvalías que tendrías, prácticamente se anularían con las deducciones correspondientes generales. Prato de la idea de que no tienes otros ingresos directos o indirectos.

Por otro lado, ten en cuenta que la compra venta de acciones tienen gastos, pero no retenciones, con lo que no tienes nada retenido cuando vendes.

Si tienes alguna duda, no dudes en hacerla saber.