Compensación de perdidas

Si compro 100 acciones de la empresa POR por valor de 10 euros por acción, o sea 1000euros, y dentro de 1 mes las vendo las 100 acciones por valor de 9 euros por acción, y el total son 900euros tengo una perdida de 100euros, pero si dentro de un mes vuelvo a comprar 100 acciones de esa misma compañía, esos 100euros no puedo computarlos en el ejercicio fiscal actual, entonces, puedo compensarlas en el siguiente ejercicio fiscal aunque aún no haya vendido las 100 acciones, o tengo que compensarlas cuando las venda, pero si esa acciones las vendo dentro de 10 años, dentro de 10 años podré compensarme esos 100euros.

1 Respuesta

Respuesta
No puedes compensar perdidas en el ejercicio actual. Las podrás compensar el los 4 ejercicios siguientes siempre y cuando obtengas beneficios de la misma naturaleza. Es decir cuando vendas acciones, sean las que sean, y obtengas beneficios por la venta.
Lo entiendo, pero si por ejemplo el año que viene tengo ganancias de otras acciones, estas perdidas de acciones me las podré computar, o no me las puedo computar hasta que venda las 100 acciones que compré, y no tenga acciones de esa misma empresa, o tengo que esperar a venderlas todas para poder compensarlas, no se si me explico, y muchas gracias por contestar tan rápido, eres más rápido que el Fernando Alonso.
Fíjate en mi respuesta anterior .- "sean las que sean".- O sea que da igual que acciones vendas. Las perdidas las podrás compensar con los beneficios de cualquier valor.
Según la respuesta, si en el año 2009 tengo perdidas pendientes de computar que no las puedo computar ese mismo año porque recompré acciones homogéneas antes de los 2 meses de la venta en perdidas, en el 2010 podré compensarlas con ganancias de otras acciones sean o no homogéneas, yo tenia entendido que si compro acciones por ejemplo de telefónica, y antes de que pasen 2 meses las vendo en perdidas, las puedo compensar si no vuelvo a comprar acciones de telefónica antes de los 2 meses de la venta en perdidas, y que no podía computar las perdidas en ese ejercicio fiscal, sólo podía compensarlas en el ejercicio fiscal que venda las acciones de telefónica. Entonces en definitiva si en el año 2009 tengo ganancias en acciones y perdidas en acciones me dan para computar las perdidas con las ganancias, pero como alguna acción se vendió en perdidas y se volvieron a comprar antes de los 2 meses, no puedo compensarlas aunque tenga ganancias, esa perdida me la computo en la renta del 2010, ¿SI O NO? Perdona si no interpreto bien mi pregunta o tu respuesta, el tema fiscal no es mi fuerte, y como cada 2 por 3 nos están mareando con tantos cambios tributarios.
Las podrás compensar en 2010 si en el ejercicio 2010 obtienes beneficios con la venta de cualquier acción.
Es que realmente no se si te he entendido, tu ultima respuesta me ha liado un poco.
Si por ejemplo compro 100 acciones de Pepito a 10 euros y al cabo del mes las vendo las 100 acciones de Pepito a 9 euros, tengo una perdida de 100euros, si antes de los 2 meses vuelvo a comprar 100 acciones, no me puedo compensar las perdidas en el año actual, pero mi pregunta es si puedo compensarlas el año que viene con otras ganancias de otras acciones, sin haber vendido aún las acciones recompradas de Pepito, o sólo puedo compensarlas cuando venda la totalidad de las acciones de Pepito, si pasan 10 años y vendo las 100 acciones de Pepito, podré compensarlas las perdidas que no computé hace 10 años, o cuando pasan 4 años ya no puedo compensar esas perdidas, por no haber vendido esas acciones antes de los 4 años.
Si el año que viene podrás compensar las perdidas del paquete de acciones (1) de pepito sin necesidad de tener que vender el paquete de acciones (2) de pepito. Las puedes compensar, por ejemplo con el paquete de acciones (1) de menganito o fulanito.
Eso si tienes 4 años para compensarlas. Después pierdes el derecho.
Muchas gracias, perdona si en las primeras preguntas no me expresé bien, ojalá en el mundo hubiese más gente que ayuda a la demás y no se le diese tanta importancia al dinero, que al fin y al cabo es un papel imprimido con tinta.