Gastos iniciales de un autónomo

Me gustaría saber si es erróneo lo que nos cuentan en este párrafo en un periódico: "Lo primero que hay que tener en cuenta es si la fórmula –razón social– para crear la empresa de los emprendedores será a través de la figura del autónomo o mediante una sociedad limitada. En ambos casos el desembolso inicial será de unos 3.000 euros, aunque en el caso de constituir la empresa un autónomo, éste se podrá acoger después a deducciones y desgravaciones."
¿3000 euros el autónomo al comenzar? Creo que ya es suficiente con los 300 eurazos que cobran cada mes. Aunque ya sé que ahora durante los primeros 6 meses son 50 euros...
Agradezco respuestas a estas otras preguntas:
Sobre la responsabilidad también sé que es ilimitada, pero me imagino que también lo es en la SL unipersonal, que alguien tiene que ser el responsable y en la SLU la persona física debe ser también autónomo...
Me gustaría abrir una mini inmobiliaria, en la que estaría yo sólo, trabajé en una pero estaba de "enseña-pisos" así que en muchos temas me veo "verde" para abrir un negocio... No se ni hacer facturación, contabilidad etc. También me sorprende que alguien me comentó que un software para un negocio me puede costar miles de euros.
¿Todo ello me lo llevan (o enseñan) en una asesoría? ¿Para este tipo de negocio debe ser SL o puedo estar solamente como autónomo?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Los autónomos no necesitan capital mínimo, esto es necesario para constituir una sociedad limitada.

Actualmente hay una tarifa plana de autónomos que podría ser interesante para su caso e incluso la posible capitalización del paro, cuestión no posible si constituye una SL.

En cuanto a todo lo que necesita para su negocio (contabilidad, fiscalidad, facturación, contratos, etc..) se lo puede realizar un profesional, pudiendo usted dedicar su tiempo a lo que realmente es su negocio.

Respuesta

Son muchas preguntas, además de nivel básico, para responderlas en un momento.

Eso sí, haga poco caso a los periódicos .

Oyen campanas pero no saben donde está el campanario

¿Se ha planteado tener un socio que lleve la parte de administración mientras que usted lleve la parte comercial?

Pd otra leyenda urbana, las inmobiliarias son un desastre

Tengo un cliente que en plena crisis montó una inmobiliaria para segmento muy determinado de mercado y le va fenomenal

Suerte !