Creación de una SLU y pagarse uno mismo una nómina

Tengo la siguiente duda de como crear crear una sociedad unipersonal de tal manera que de los beneficios me pueda pagar una nómina como si estuviera trabajando por cuenta ajena. Es decir, a día de hoy dispongo de 50000 euros que los invierto en el intradía en los mercados financieros. La cuestión es si con los beneficios que tenga regulamente existe la posibilidad de pagarme yo mismo una nómina como si se tratase de un trabajo por cuenta ajena. Yo mismo me pago mi nómina con sus cotizaciones a la seguridad social y sus retenciones correspondientes. Creéis que es puede hacer o es mejor hacerlo de otra manera.?

1 Respuesta

Respuesta
En una SLU puedes tener nómina como administrador de la misma aunque no podrás cotizar en el régimen general, deberás estar de alta como autónomo y las retenciones que aplicarás estarán relacionadas con el IRPF. Así mismo, dentro de la nómina podrás incluir el gasto de los seguros sociales aunque no como tales sino como incentivos o salarios en especie.
Por otro lado, debes conocer las responsabilidades contables y registrales que adquieres al dar de alta una Sociedad Limitada.
Así mismo, deberías realizar el plan de negocio para conocer las ventajas de constituirte como SL por cuanto dependiendo del volumen total de las operaciones y de los beneficios no te merece la pena ya que en este caso tributarás al 30% por impuesto de sociedades. Habría que analizar la factura fiscal y ver cual te compensa más actualmente.
Así mismo, conviene tener en cuenta que si no operas con otras personas, sólo operas con tu dinero, estaríamos hablando de una sociedad patrimonial por cuanto eso supone que estarás sujeto también a ciertas limitaciones que debes conocer.