Creación de Sl, SA o SAU

Llevo 3 meses como autónoma, el problema es que tal y como está la economía sé que el propio aval del autónomo es uno mismo y todo lo que este tiene, me gustaría saber que es más costoso formar y para mi actividad y envergadura que es más conveniente formar.
Ten un negocio con una cartera de cliente bastante amplia y mi actividad es venta de climatización, calefacción, energía solar y tratamiento de aguas con instalación y sin ella y venta al por mayor. Tengo una tienda vista al público.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ anbyzul:
La cuestión fundamental es la siguiente:
La SL tiene un capital social mínimo de 3000 y pocos euros, con lo que si la llevas correctamente solo responderías por esa cantidad ante terceros. La SA, aunque no hay que desembolsar completamente en su fundación el dinero, tiene un capital social mínimo que excede los diez millones de pesetas, cantidad por la que tendrías que responder si fuera mal. Esto no está al alcance de cualquier tipo de negocio y depende del riesgo que estés dispuest@ a asumir.
Si te decides por la SL, que creo te conviene más, te cobrarán en total unos 1000 a 2000 por constituirla, gastos de gestoría, tasas, notaría y registros incluidos.
Saludos,
www.crearnegocio.es
Toda la información que me has dado me es estupenda, pero quiera hacerte la ultima pregunta:
¿Si creo una SL puede ser unipersonal? Ya que solo estoy yo, no tengo socios.
Y si sí se puede crear, si la empresa fuera mal y tuviera que cerrarla y dejara deudas, ¿esas decudas se pagarían con los bienes puestos a mi nombre? Como en el caso del autónomo o de la comunidad de bienes que es lo que anteriormente tenia.
Si la gestión es impecable (contabilidad al día, obligación de convocar concurso de acreedores si de da situación de insolvencia...) no responderás por más que el capital aportado. Y la sl puede ser unipersonal sin problemas.
¿No entiendo cuando dices que con el capital aportado? ¿Eso es un dinero que tengo que depositar en algún organismo?
La sociedad limitada se consituye mediante el desembolso del capital social, un mínimo de 3.005,06 euros que el socio deposita en una cuenta bancaria a nombre de la sociedad, que luego la sociedad emplea en compras, reformas, en definitiva para hacer frente a los pagos a terceros. Suelen ser participaciones -acciones- de un euro de capital nominal y cuya posesión determina la propiedad de la empresa.
Ah vale ya entiendo, en mi caso ese dinero lo depositaría yo al ser la única socia, ¿abría qué depositar ese dinero y además la creación de la slu no? ¿Notario costas y demás? ¿A cuánto crees que me puede ascender?
Si, pero notario, costas y demás, como las distintas facturas serán a nombre de la nueva empresa lo puedes pagar con el capital social aportado. Respecto a las cantidades, depende del monto del capital social. Si nos basamos en que aportaras el mínimo, te resultaría lo siguiente: registros 50 euros, notaría 250 - 400 euros, AAJJ 31 euros, libros y su legalización 50 euros. Creo que no me dejo nada.
De todas formas si no tienes práctica al respecto tendrás que ponerte en manos de una asesoría que te haga los trámites, lo que te costará del orden de los 500 a 2000 euros.