¿Puedo ser accionista mayoritario de una SL sin ser autónomo?

Quiero invertir en una SL y me gustaría saber si con un porcentaje en una nueva SL del 99% de las acciones puedo no ser ni administrador ni autónomo.

El administrador autónomo será el accionista con el 1% del capital.

Y otra pregunta, ¿puede ser administrador de una SL un autónomo que no sea accionista de la misma? ¿Y ser yo el accionista con el 100% del capital?

1 respuesta

Respuesta

Si que podrás ser accionista mayoritario, el administrador tendrá que ir por el régimen general con exclusiones.

Si haces el 100% del capital será una SLU (Sociedad Limitada Unipersonal).