¿Cuándo debo constituir la SLU?

Debido a la alta inversión y al iva soportado, debería constituir la sociedad antes de, iniciar la facturación para poder compensar iva, ¿si constituyo la sociedad antes debo de darme de alta de autónomo desde el principio?

1 respuesta

Respuesta

Tal y como dices, para crear una persona jurídica, en tu caso, la SLU, debes crearla para poder operar con ella. No puedes deducir ni operar con una personalidad que no existe.

En cuanto al tema de darte de alta en la Seg. Social como autónomo, lo correcto es que lo hagas desde el principio, ya que eres el administrador único de la empresa.

La cuestión es porqué te interesa constituir una SLU. Se podrían valorar otras opciones en las que no tendrías que constituir ninguna personalidad jurídica. (Todo tiene sus pros y sus contras)

Te dejo nuestro contacto por si necesitas algún tipo de atención personalizada, tanto para trámites, como para asesoramiento. Somos un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) reconocido por el Ministerio de Industria por lo que realizamos altas de sociedades mercantiles o autónomos de forma telemática.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Karisa Consultores