¿Puedo instalar dos chimeneas de leña que están en la misma planta con una misma salida de humos?

Tenemos actualmente tenemos una cocina económica de leña con un tubo de 12 que sale recto hasta el tejado, más alto que la cumbrera y tira de maravilla. En el salón anexo queremos poner una estufa de hierro fundido con salida de tubo de 12 también que nos gustaría unir con el tubo de la cocina de leña. Para ello tendría que tener dos codos de 135. Mi pregunta es...¿es posible, o por el contrario tendría problemas en el funcionamiento de alguna de las dos?

1 Respuesta

Respuesta

En principio no hay ningún problema, es totalmente legal. Si fueran de distinto combustible, entonces si que estaría prohibido.

En tu caso y siendo las dos de leña, lo único que tendrías que hacer seria sobredimensionar el tramo común.

Un saludo.

Técnico en AhorraClima, estufas

¡Gracias! Muy amable!

Lo de sobredimensionar seria aumentar el diámetro del tubo después de la unión cuanto..?a 15o mas?