Problema de humos

Cada vez que abro la puerta de la caldera para cargarla de leña, salé todo el humo hacia fuera. La caldera está instalada en un pequeño cuarto un metro más bajo que el resto de la casa. La chimenea está desplazada unos 50cm con relación a la salida de humos, y se enlazan con dos codos de 45º. El tubo de la chimenea es de 20cm de diámetro. La chimenea tiene 6m de alto y sobresale por encima de la cumbrera ¿Qué solución puede haber para evitar la salida de humos por la puerta de carga?

1 respuesta

Respuesta
Para corregir eso, debes acortar la distancia de caldera a salida de humos, es decir anular los codos de 45º y poner uno de 90º.
Con esto ganas esa distancia de 50 cm de la que hablas y lo corregirás.