¿Qué ocurre con la prestación de IT al finalizar un contrato a tiempo parcial de los dos que se tienen?

Estoy en situación de incapacidad transitoria (baja medica por enfermedad común) desde hace 5 días y seguiré como mínimo hasta emdiados de Enero que me operan. En este momento estoy dado de alta en dos trabajos a jornada parcial.

El próximo día 26 acabo contrato en uno de ellos y continuaré en situación de alta únicamente en el segundo.

¿Qué ocurrirá con la prestación de IT a la finalización del contrato? ¿Seguiré cobrando la IT del primer trabajo mientras persista la situación por parte de la S/S o de la mutua al mismo tiempo que el del segundo? Es que no me queda claro al tener dos trabajos.

1 Respuesta

Respuesta

Deberás presentar lo que se llama el pago directo a la mutua o en su caso a la seguridad social (la entidad responsable del pago), para seguir percibiendo la prestación por incapacidad temporal.

Muy amable.

¿Quiere decir que seguiré cobrando la IT después de finalizar el contrato aunque no me encuentre en situación de desempleo, es así? Y una última pregunta ¿Como se sabe quien es el responsable de pagar la IT, es decir, como saber si lo paga una mutua o la S/S?

SI, seguirás percibiendo la baja aunque no estés en situación de desempleo.

Debes acudir a la seguridad social, sin cita previa para preguntar cual es la entidad responsable del pago de la baja, ellos te lo dirán.