Embarazo y empleo

Este es el caso que planteo...
Mi mujer ha tenido dos abortos y ahora creemos que está otra vez embarazada y nos han comentado que le darán la baja por embarazo de alto riesgo.
Ella termina su contrato el 15 de diciembre y le quedan un par de meses de desempleo pero no creemos que pueda terminar su contrato...¿podría seguir de baja cobrando por la seguridad social si se le termina el desempleo?

1 respuesta

Respuesta
Si mientras tu mujer está percibiendo una prestación contributiva 8la prestación por desempleo)se produce su baja por Incapacidad Temporal, continuará percibiendo la prestación por desempleo, sin que varíen su cuantía o duración. Deberá entregar en la oficina de empleo el parte de baja por IT, los partes de confirmación semanales y el de alta médica cuando ésta se produzca. Su situación como demandante de empleo se modifica, pues durante la baja no tendrá que renovar la demanda. Si acaba la prestación por desempleo y continúa de baja por Incapacidad Temporal, debe acudir al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para solicitar que le abonen la prestación económica por Incapacidad Temporal.
Cuando obtenga después el alta médica, podría tener derecho a un subsidio por desempleo por haber agotado una prestación contributiva, con lo que deberá ponerse en contacto con el Servicio Público de Empleo Estatal y solicitar el subsidio.