Baja laboral y finalización de contrato

Estoy de baja laboral por mutua empresa y a final de mes se me acaba el contrato ¿qué ocurre en este caso? ¿Están obligados a renovarme o no? Espero que me podáis contestar lo antes posible y de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No, la empresa no tiene ninguna obligación añadida de renovarte o prorrogarte el contrato de trabajo por estar en situación de Incapacidad Temporal (IT), la situación que se produce es la siguiente si se finaliza tu contrato de trabajo: Debes tramitar ante la mutua correspondiente tu solicitud de pago directo de Incapacidad Temporal (la empresa te debe proporcionar la documentación) y la mutua te seguirá abonando la prestación por IT hasta tu situación de alta, a partir de tu alta, puedes solicitar el desempleo o volver a empezar a trabajar.