Densidad tejido algodón 60x60 y 40x40

Me han enviado unas muestras de tejido para realizar unos diseños textiles y, como soy totalmente nueva, me han surgido dudas. Me han enviado dos muestras de algodón y una de ellas es 40x40 y la otra es 60x60, ya me he informado que este dato significa la cantidad de hilos en la trama y en la urdimbre; pero si en la de 60 x 60 hay más hilos ...¿Por qué me da la impresión que la de 40x40 es más densa, menos transparente y más prieta?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que en la muestra 40x40, el hilo sea más grueso.

Lo que puedes hacer es, cortar 10 cm2 y pesarlos para determinar el gramaje o gr/m2, de las 2 muestras.

Así, veras cual de las 2 muestras es más pesada en una misma área de tejido.

Saludos de lima perú

http://tecnicaydisenotextil.simplesite.com/419548138

¡Gracias!

La posibilidad de que el hilo fuera más grueso me lo había planteado, pero aún así me resultaba curioso la gran diferencia. Probaré a pesar las muestras como me indica. Gracias de nuevo y un saludo desde España

Pilar