Hola, ¿Cuál es la diferencia entre los títulos 30/1; 24/1 o 20/1 en la tela de Rib? Gracias!

Soy Diseñadora de Vestuario y necesito información especializada sobre la diferenciación de los títulos en las telas acanaladas como el Rib y si a mayor titulo influye en la suavidad de la tela aplicar mayor gramaje.

1 respuesta

Respuesta

Te explico lo siguiente:

1* Según el titulo del hilo,

- A mayor numero, el hilo es mas fino (delgado)

- A menor numero, el hilo es mas grueso

- 30/1, es fino, 24/1 es un poco mas grueso, 20/1 es grueso

2* Según el tejido, RIB

- El tejido Rib, es un tejido de doble cara, ambas caras son iguales

- Si trabajas el RIB con 30/1, 24/1 y 20/1, considerando una misma longitud de malla (promedio 0.29 cmt, por ejemplo)

- Encontraras que a mayor titulo el tejido es mas pesado, es decir, mayor gramaje (gr por m2)

- Y a menor titulo el tejido es mas liviano, menor gramaje.

- A mayor titulo, mas aspero el tejido, el titulo sí influye en la suavidad de la tela