¿Cómo puedo saber la cantidad de filamentos que tiene que tener el poliéster texturado para que quede más sedoso?

Normalmente trabajo con hilo de poliéster texturizado de 150 DEN/48F/2, con tangleado suave y me va muy bien. Pero tengo que imitar unas muestras que tiene un hilo mucho más sedoso, con más volumen y menos peso, y no se si es debido al número de filamentos o al

Tangleado.

1 Respuesta

Respuesta

usa poliester 150/96/1 o 150/96/2

Con ese numero de capilares, la tela sera más sedosa o suave y mejorara el tacto.

Saludos de lima-perú.

http://tecnicaydisenotextil.simplesite.com/419548138

Voy a probar y ya te comentaré como me ha ido.

Saludos y muchos gracias.

Disculpa que insista, con más filamentos queda más suave, pero lo que yo necesito es que tenga más volumen. ¿Que hilo tiene más volumen, el que tiene muchos filamentos finos o el que tiene pocos filamentos gruesos?

Gracias por todo y un saludo.

Vamos a explicar la numeración del titulo del hilo poliéster:

150/96/1, quiere decir

- 150, es el titulo del hilo

- 96, es el numero de filamentos o capilares

- 1, es el numero de cabos

El hilo que tenga mayor numero de filamento, sera más sedoso, más suave, obtendrás más volumen, para eso el hilo debe ser poliéster texturizado que le da un ondulamiento al hilo, reaccionando con la temperatura y logrando una mejor apariencia de tela.

Recuerda que mayor volumen no significa mayor peso.