Presupuesto cambio electroválvula ZANUSSI ZWF5100

Tengo una lavadora ZANUSSI ZWF5100 del 2009, con la electroválvula rota. El técnico me ha dicho que cambiar la electroválvula es una pieza cara porque tiene integrada una placa, y me dice que me cuesta 198€... Que hay un dto del 15% y se queda en 170€.

A mi me parece muy caro, y mas cuando no se cobra ni desplazamiento ni visita, es decir, solo la pieza y la mano de obra.

Realmente es así o algún experto puede decirme cuanto deberia costar.

Perdonar porque no entiendo mucho y he leído que esta reparación era barata.

1 respuesta

Respuesta

¿De qué electroválvula estamos hablando, de la de entrada de agua?. Según me aparece la eletroválvula es doble y tenía un PVP aproximado de 50€. Lo mismo el presupuesto te lo ha pasado para el módulo electrónico que entre otras cosas es el que da la orden para que la electroválvula se active ¿qué efecto te hace?.

efectivamente es la electroválvula de entrada de agua. Enciendes la lavadora, seleccionas un programa, y empieza a hacer ruido como si estuviera desaguando... pero no coge nada de agua. De echo si el tubo de salida lo tapas con la mano suena distinto......

No se enciende ningún testigo de alarma ni nada, es como si iniciara el lavado, pero al no coger agua se quedara asi.

Me dijo solo la electroválvula que estaba mal la bobina, y que es cara porque lleva una placa integrada.

Todo el frontal (luces y demás) parece que funciona bien.

Muchas gracias,

Antonio

Pues no parece que guarde mucha relación la electroválvula de entrada de agua con la sintomatología que presenta tu lavadora... Verás, la electroválvula no funciona simplemente porque hasta que la bomba de desagüe no deje de estar en funcionamiento, la electroválvula no se activará ya que es absurdo que ambas se pongan al mismo tiempo porque tal y como entra el agua se iría directamente al desagüe, no tiene sentido.

En un principio y a no ser que el módulo de control esté defectuoso el problema tiene por origen el sistema de desbordamiento ya que si detecta que ha habido una fuga de agua pone en marcha la bomba de desagüe para evitar que el agua contenida en el bombo cause más daño. Creo que debes llamar a otro técnico porque a no ser que te hayas explicado mal o lo hayas entendido mal no tiene sentido lo que el técnico te ha comentado.

Se paso ayer el técnico para cambiar la pieza y, tal y como dices, el problema no era de la válvula, sino de la placa de control (no repararas electrodomésticos en Madrid?). Conseguía que cogiera agua, pero no contInuaba el lavado y tenia que rearmarla, así que me ha comentado que esa pieza es mas cara todavía y sale mas barato comprar lavadora nueva. La placa es completa y cubre todo el frontal, desde los botones al dosidicador.....

No hay sitios que puedan vender la placa de segundamano? O directamente a tirar la lavadora?

Y otra pregunta..... se fue la luz la semana anterior a que fallara... Puede ser problema de subida de tensión y reclamar a la compañía eléctrica esto? Mucho pedir yo creo....

Muchas gracias,

Antonio

Si ya me olía yo que de electroválvula nada de nada... era la que pensaba, el módulo electrónico. Yo estoy en Alicante así que en ese sentido no puedo ayudarte; en Madrid tienes una de las mayores proveedores de componentes electrónicos y componentes de gama blanca de España, puedes visitar su web en www.fersay.com realiza la búsqueda por modelo o mejor aún por código de producto (lo tienes en alguna pegatina de tu lavadora). Tu módulo no lo tienen en stock pero seguramente te lo pueden conseguir; el precio orientativo al profesional es de 93,90 + IVA. De todos modos te aconsejo que acudas al servicio oficial Zanussi más cercano a tu domicilio y pidas precio allí de tu módulo.

Muchísimas gracias. Que pena que no estés en Madrid, aunque a distancia sabes lo que mas o menos pasa... Mejor imposible...

Así haré....