Lavavajillas Fagor no arranca

Tengo un lavavajillas Fagor de 45 cm que enciende las luces de marcha y la del programa más largo pero ni se pone en marcha ni puedo cambiar el programa, no hace nada. Pueden eecharme una mano.

1 respuesta

Respuesta
Los lavavajillas Fagor suelen mostrar un código de error, bien en forma numérica si disponen de display o bien en forma de pitidos. También puede hacerlo por medio de parpadeo de luces.
Contando el número de señales, puedo indicarle de dónde procede la avería.
El mio no tiene display, pero tampoco hace ningún pitido, es como si estuviera bloqueado en ese programa y ni se puede cambiar a otro programa ni arranca para tomar agua ni nada. Solamente se le enciende la luz de marcha y la de ese programa pero no sale ningún pitido y las luces están fijas todo el tiempo no parpadean.
Acabo de volver de casa y me he confundido el lavavajillas es zanussi, perdón por el error. Para mi desgracia sigue bloqueado.
Si el lavavajillas no hace nada, lo más habitual es que tenga un problema con el sistema de llenado de agua que, por lo general, está contrlolado mediante un sistema aquastop. Esta pieza comprende la toma de agua que va conectada al grifo de la casa y la manguera que entra hacia el lavavajillas.
Otra causa puede ser el control anti-desbordamiento, pero esta avería es menos común y más complicada de detectar con métodos caseros.