Valoración de terreno urbano sobrante de vía

Estoy interesado en comprar un solar de 92m2,(sobrante de vía pública en el cual no se puede edificar porque no cumple las normativas urbanísticas de construcción, pero que juntandolo con mi solar a mi me vendría muy bien como patio .¿Alguien sabe más o menos lo que puede costar o si hay unos baremos o al ser sobrante de vía se puede poner el precio que quiera el ayuntamiento?.

1 respuesta

Respuesta

El ayuntamiento tiene que hacer un informe técnico fundamentado, generalmente lo hacemos los técnicos municipales, fijando un precio mínimo de mercado para su salida a la venta.

Ese precio tendrá en cuenta el valor medio de la propiedad por el entorno y los aspectos que considere el técnico que puedan ser mejoras o mermas, que hagan que ese precio se sitúe por encima o por debajo del precio medio de la zona.

Con esos criterios, fijará un precio mínimo de mercado. Con ese precio, el ayuntamiento tiene que anunciar la venta pública de ese bien y durante el plazo que fije se podrán hacer ofertas siempre por encima del precio mínimo.

Por último, transcurrido el plazo, el ayuntamiento consulta las ofertas y lo vende a la oferta más favorable para los intereses municipales.