Que puedo hacer para quitar el pitido de oído?

Hace un mes tuve un picor de oído y me di con un bastoncillo, cuando me levante tenia dolor y un pitido. Me dijeron que era otitis y que tenia como una herida y me dieron antibiótico. A la semana volví porque ya no tenia dolor pero si el pitido y las fosas nasales como entaponadas y me dijeron que podría ser sinusitis ya que no me veía nada de la herida y me volvieron a dar más antibiótico. A la semana siguiente que si a lo mejor era alergia y me mandaron un análisis y más antibiótico, spray nasal y antistamínico. Ya hace un mes de todo esto y sigo con el pitido que ya lo tengo por todos lados pero sobre todo por el derecho, he ido a urgencias a ver si me podía ver un otorrino pero no fue así y lo único que me dijo es que tenia una herida (otra vez) ya que nadie me dijo que no me entrara agua, pero lo peor de todo es que de no saber que tengo y si se me va a quitar me están dando crisis de ansiedad.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero de todo, perdona la tardanza.

Comentarte, que tienes que tranquilizarte, ya que cuanto más lo hagas menos molesta estarás con el ruido. Se que es fácil decirlo y difícil hacerlo.

Otitis, inflamación... Tienes un problema en ese oído, que primero tiene que curarse físicamente y luego lo hará el pitido.

El problema físico no lo puedo ver, pero un otorrino o un buen médico de cabecera si lo puede hacer y saber con precisión que ocurre.

Tranquilízate y que te miren bien el oído. De esa forma, conseguirás primero curarte físicamente el problema del oído y luego del ruido, que suele ser lo último en curarse.

Te curarás, pero tienes que tener paciencia. Son meses malos en los que el frío no ayuda.

Saludos

JP

Pd. Cuidado con el agua, que no te entre en el oído.

Hola. Gracias por contestar.

He ido al otorrino y tengo los oídos perfectos. Me dijo que no eran acúfenos porque yo cuando más tranquila estoy menos los oigo.

¿Me ha causado una gran ansiedad y vienen de eso?

Me estoy tomando ansiolíticos para la ansiedad ya que me estaba volviendo loca de no saber de que venían. He ido a mil médicos de la desesperación pero todos me decían que me tranquilizara pero es muy fácil decirlo.

Acabo de leer tu comentario a mi respuesta.

Decirte que el ruido lo puedes tener por un motivo y una vez que lo tienes por nervios o estrés aumentarlo de volumen, pero no por aumentarlo de volumen significa que sea acúfeno por estrés.

Es más, con todo el jaleo que has tenido en el oido/s, estoy convencido de que tu ruido es un reflejo de tu problema previo.

Date un poquito de tiempo y tranquilízate.

Te ayudaré en lo que pueda, pero el primer paso es tranquilizarte y ver que tu ruido cuando estés tranquila es muy suave y solo lo escuchas en silencio. Si intentas buscar el ruido, lo vas a encontrar casi siempre, incluso en sitios con ruidos (porque tu mente lo va a aumentar de volumen), con lo que no te martirices estando pendiente si lo oyes o no. Además, tu problema es temporal.

Fue a raíz de una otitis, ésta se me curo y el pitido ha seguido. Al ver que no se iba me empecé a poner muy muy nerviosa y me ha causado la ansiedad. ¿Cómo puede ser que la otitis no esté y tenga los oídos perfectos y siga el pitido? Es lo que no entiendo. Cuanto más relajada estoy menos lo oigo esta claro pero me ha causado que cuando me levanto y no lo oigo mucho me de la ansiedad de pensar el día que queda y si va a ir a más.

Decirte también que el pitido o ruido no es siempre el mismo. También cambia de oído o realmente ya lo tengo metido en la cabeza. Creo que es síntoma de la ansiedad

Te he dejado unos días para que te relajes.

Intenta no hacerle caso, con el tiempo irá a menos y seguramente desaparecerá del todo.

Paciencia y no lo intentes escuchar.

Felices fiestas!

¡Gracias!  Gracias por intentar ayudar a la gente lo primero. Decirte que en mi estado de nervios y ansiedad es difícil no hacerle caso. Esto va a días pero al estar relacionado con lo otro va más lento. Realmente nadie me ha sabido decir cual ha sido la causa de los molestos pitidos yo deduzco que el estrés que tenía y las preocupaciones han hecho que aparezca la ansiedad de este modo. Ya te digo que estoy a base de ansiolíticos, tilas, psicólogo y mucho andar y aún así lo paso mal.

Poco a poco irás a mejor. Tienes que tener paciencia. Seguro que tu ruido ya es más suave que antes.

El estrés influye, pero seguramente no es la causa de tu acúfeno.

Seguimos en contacto, pero si en tu oído no tienes nada, el ruido terminará desapareciendo, pero siempre es lo más lento.

Hola. He dejado pasar tiempo para ver mi evolución. Sigo con los pitidos pero ligeramente más flojos. Llevo ya así tres meses y es desesperante. También quiero empezar a quitarme los ansiolíticos puesto que mi ansiedad es más estable.

Creo que la solución a esto es acostumbrarse a ellos y en el momento que no estés pendiente irán desapareciendo. Es muy difícil y esta racha no se la deseo a nadie ya que no es nada doloroso pero puede causar gran desequilibrio mental.

Se de una persona que le paso prácticamente como a mi. Otitis, pitidos, ansiedad, medicación, psicólogos y que desaparece así que eso me consuela.

Gracias por ayudar a la gente,

Creo que ya te he respondido en otra consulta hace muy poco.

No tenemos contacto desde enero pero así te comento como voy. Sigo con el pitido pero más flojo. Parece que a medida que va pasando en tiempo va bajando. Es debido a la ansiedad y estrés porque varía según el día y va bajando además que como no es la primera vez que me pasa pues más o menos será lo mismo. Llevo ya mucho tiempo pero creo que desaparecerá lentamente o eso espero.

A medida que te fijes menos en el ruido, éste lo oirás menos. Yo también pienso que con el tiempo o te desaparece o se te queda muy muy suave, pero no lo busques, ni le prestes atención.

Respuesta

No tenemos contacto desde enero pero así te comento como voy. Sigo con el pitido pero más flojo. Parece que a medida que va pasando en tiempo va bajando. Es debido a la ansiedad y estrés porque varía según el día y va bajando. Llevo ya mucho tiempo pero creo que desaparecerá lentamente o eso espero.