Tinittus sin solucion.

Quisiera saber si estoy en lo correcto he visitado una cantidad de médicos neurólogos, psiquiatras y acupunturistas etc.
Hace 5 meses me detectaron tinittus oído derecho y ahí no e parado de sufrir, empecé con licencias en el trabajo caso inmediato visitando doctores, y los resultados casi nulos, actualmente estoy tomando amparax sublingual 1 mg dos veces al día, y en la noche clonazepam 1 mg, y vontrol para los mareos que me vienen y ya más acentuados, y en realidad quisiera saber si estoy en lo correcto con los medicamentos o necesito aumentar la dosis, en realidad consulte con el doctor y me dijo que aumentara la dosis, pero en realidad ando como dormido, y el problema persiste, ando también con taquicardias y menos mal que me hice unas electro y no salio nada, ademas hace 5 meses me detectaron hipotiriodismo tomo eutirox 50mg... Y en realidad no quiero andar tomando ansiolíticos si en realidad no van a resolver nada, ahora creo que también la falta de ejercicios me a afectado mucho, y cuando trato de hacer algo intenso, me viene el zumbido con los mareos, y me deja paralizado ya casi no salgo de la casa.
Ojalas me pudieran ayudar o dar una orientación a mi problema

1 respuesta

Respuesta
El tinnitus o acúfenos es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o pitidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Puede ser provocado por gran número de causas, generalmente traumáticas.. La forma más habitual tiene su origen en lesiones del oído interno, la cóclea, por exposición a ruidos muy intensos. Otras causas pueden ser las infecciones y las lesiones, así como el uso de algunos medicamentos..
En mi opinión me parece que la medicación esta bien que te dieron pero sugiero que hagas un control con el mejor otorrinolaringólogo, y no médicos clínicos(no es que no sepas, solo que no están especializados para tratarlo), si puedes empezá a hacer actividad física si no te sentís muy mal.. y los ansiolíticos no son necesarios me parece.
Hola muchas gracias por tu respuesta y si creo que empezare a moverme más, aunque me vengas los mareos, vetigos y migrañas fuertes... me costara pero haré un esfuerzo, en cuanto a lo que me comentaste de ver un buen otorrinologo quería preguntarte que examen más me falta por hacerme para ver lo que me dices de la coclea por ser a mi yo creo que el zumbido asociado a tinittus me vino por trabajr en mall, cambio de aire y estrés de trabajar en ventas, no por otra cosa me hice dos audiometrías y 1 examen octavo par que más me falta por hacerme, si pudieras orientarme te lo agradecería... en cuanto a los ansiolíticos ahí si que seria difícil dejarlos por que me viene más fuerte la presión en la cabeza, y como taquicardias, nerviosismo no se si sera que eloido toca algún nervio y me viene todo provocando una crisis que dura como 30 minutos, pero ya me viene constante... aumentarlos nolo haría eso si por que a veces siento que están controlando ellos a mi, bueno no te doy más lata y nuevamente si me pudieras orientar de antemano muchas gracias... jose
Si te entiendo es horrible,, lo que pasa que esto es una crisis que dura un periodo de tiempo, se trata de un síndrome, osea un conjunto de síntomas. Y aunque te cueste creer esto a veces es difícil de diagnosticar para el medico o para cualquier otorrino,, hasta podría ser un síndrome de meniere( este síndrome presenta los síntomas que me describís). Bueno supongo que te habrán hecho una otoscopia y el otorrino sabrá lo que tienes a partir de las preguntas que te hará,, y te puede hacer una nistagmografia en algunos casos pero no creo que te la haga. A veces para ver la coclea se realiza una electrococleografia que es un registro de la actividad eléctrica del oído interno( que creo que deberías preguntarle al otorrino sobre esta prueba).
Pero bueno .. esas son las pruebas a parte de la audiometría que te podrían hacer para tu caso jose,, pero lo más importante es que encuentres el mejor otorrino y no médicos clínicos. Te voy a hacer sincero jose, si no das con un buen otorrino podrías estar con esto mucho tiempo. Espero te haya servido, preguntame cuando quieras lo que quieras.. por favor no te olvides de finalizar y puntuar mi ayuda..
Bueno haré lo que tu dices acerca de los exámenes y buscar al mejor otorrino que encuentre, y gracias por tomarte el tiempo de escribirme y orientarme, y tal como dices no dudare en consultarte más interrogantes en el tiempo, mientras tanto, haré lo que me dices y te contare como me fue con todo eso... y muchas gracias de antemano... jose