Acúfenos y ototubaritis bilateral

Acudo a usted desesperada de que los médicos me traten como loca.

Hace dos semanas, el domingo por la noche, concretamente, me empezaron unos pitidos horribles en ambos oídos. Al principio no le di importancia, y terminé quedándome dormida del cansancio. Pero a la mañana siguiente, todo seguía igual. Fui a tres médicos distintos, dos de ellos por urgencias, y me miraron los oídos y me dijeron que todo estaba correcto (oídos limpios, no tapones y estas cosas) y que seguramente fueran acúfenos temporales, que tan pronto como me habían llegado se iría.

Esto me ha producido mucha ansiedad y me he pasado todos los días llorando. Este domingo, cansada de seguir echa polvo, acudí al otorrino de urgencias. Me miró los oídos, me mando taponarme la nariz y respirar fuerte (supongo para ver algo del tímpano) y me hizo una prueba con unos diapasones que emitían sonidos.

Su diagnóstico fue que tengo los conductos auditivos llenos de moco, y que eso me esta produciendo estos molestos pitidos. Me dio un spray de cortisona para 15 días, y me dijo que tuviera paciencia porque me tardaría en pasar 10/15 días.

Llevo cuatro días con el spray, y si que es verdad que el oído derecho ya no me pita (de vez en cuando, me da un toque de atención) pero del izquierdo sigo igual. Estoy desesperada. ¿Usted cree que esto me puede estar produciendo estos pitidos?

Estoy muy ansiosa, no paro de llorar y centrarme en el maldito ruido. Mi vida se ha convertido en un autentico asco. Espero su respuesta.

PD: en el informe médico pone algo de tímpanos opacos y se observa la caja en el cuadrante inferior o algo así.

2 Respuestas

Respuesta

Has pillado un buen resfriado. Tienes que tener paciencia.

Me alegro muchísimo que hayas ido a ese ultimo otorrino de urgencias. Sabiendo lo que tienes te puedo ayudar y por supuesto que esos pitidos están asociados a tu afectación de las trompas de eustaquio y oído medio.

Es muy simple. Bebe mucha mucha agua. Es mejor que los mucoliticos. Ten mucho cuidado con resfriarte otra vez.

Cuidate del frio del ambiente y del frio de las bebidas.

Podrías tomar ibuprofeno después de las comidas principales para bajar la inflamación del oído medio y de la trompa de eustaquio. No hay más.

Paciencia. Lo de los oídos es lento. Si tienes los tímpanos opacos es porque no hay buena ventilación, por este superresfriado posiblemente, ya que no creo que tengas problemas de nariz (tabique nasal principalmente).

Tu problema es temporal, no te obsesiones, no será para siempre. Entretente y para dormir ponte el ruido de una radio sin sintonizar. Te ayudará mucho.

Cuéntame como vas en una semana.

Voy hacer 10 días con el tratamiento y no he notado mejoría. Y lo tengo recetado para dos semanas. estoy muy triste pensando que esto se va a quedar conmigo para siempre. Además anoche se me pusieron peor, y me pitaban tanto que apenas me dejaron dormir.

Lo de tomar ibuprofeno lo descarté, pues es ototoxico y no quiero que me produzca más acúfeno todavía.

Tu problema te ha afectado mucho psicológicamente. Cuando esto ocurre el volumen de los acúfenos sube en intensidad. Cuanto más nervios, más inquietud, más depresión, mas los escucharas. Cuando te tranquilices, bajarán de volumen. Tranquila. Todo mejorará.

Debes de tomarte el ibuprofeno, es importante aunque sea mínimamente ototóxico, pero te hará mucho bien, comparado al mínimo mal que puede suponer, pero tienes un inflación, y hay que rebajarla. ¿Estás tomando antibiótico?

Tienes que cambiar de chip.

Te atendió un buen médico de urgencias, te estoy atendiendo yo, que te puedo ayudar y mucho, necesitas un cambio de actitud y seguir con el tratamiento.

Cuando te aclares seguimos, si tu quieres.

Saludos

JP

Pd. Deben de verte de nuevo los oídos, hay falta de ventilación y hay que controlarla.

Respuesta

Hay un libro muy bueno que habla sobre este tema llamado Milagro Para El Acúfeno, te lo recomiendo. Lo puedes descargar en este enlace: http://milagroparaelacufenopdfgratis.blogspot.com