Zumbido sin diagnostico

Te envío este mensaje por lo siguiente

Me llamo Juan tengo 30 años, ya para 31 dentro de 2 meses, y el problema se me presenta porque desde hace prácticamente 4 meses noto un zumbido constante en el oído izquierdo, fui al medico de cabecera que no me vio nada y me mando al otorrino, que para mi sorpresa no me vio nada tampoco pero me mando que durante tres meses tomase Tanakene 2 ml por las mañanas y al acostarme una pastilla de Audiovit
La primera pregunta es porque me receto estos medicamentos sino me vio nada

La segunda llevo casi 16 días tomándolos y no noto ninguna mejoría supongo que tendré que esperar mas tiempo para notar algo
Ya se que sera difícil darme una opinión, pero me gustaría saber que opinas

1 Respuesta

Respuesta

Los zumbidos en los oídos pueden deberse a muchos motivos: problemas de cervicales, muelas, infección de oídos, trompa de eustaquio, barotrauma, trauma acústico...

Te mando lo típico por si es un problema de riego en el oído, que a veces es por eso.

Si no es esa la causa, nunca notarás ninguna mejoría con esas pastillas.

Hay que investigar tu caso, me tienes que contar tus antecedentes y que pasó meses atrás de empezar con ese zumbido. Es fundamental para saber que ha pasado.

Pues mira te cuento, hace unos meses sobre finales del año pasado estuve de baja por una infección en el oído izquierdo, perdona en el mensaje de arriba me equivoque el pitido lo oigo en el derecho
A pesar de la infección que sufrí en el otro oído no me paso nada más
Puede ser que tenga que ver con las cervicales ya que trabajo sentado y trabajo de teleoperador aunque el auricular me lo pongo en el otro oído, podría influir??
También este ultimo año incremente una subida de peso bastante considerable, no se si eso tendría algo que ver
Y otra pregunta no te parece exagerado tres meses de tratamiento, o es lo normal en estos casos?
Muchísimas gracias

Perdona la tardanza. Pero entre pequeñas vacaciones de viaje y exceso de trabajo no he podido entrar.

Tienes tu zumbido, pero repasando tus antecedentes, no encuentras nada mas, ¿no? El peso no ayuda, de acuerdo, pero si fuese eso con el audiovit hubiese mejorado. Las cervicales no lo creo, ¿notas molestias en esa zona del cuello?

Lo demás que dices lo he descartado.

Algo de muelas del juicio, problemas de tabique nasal desviado, problemas de garganta...

Como es tu ruido: ¿Grave, agudo?, ¿A qué volumen suena? ¿Lo escuchas siempre? ¿Las 24 horas del día?

Respóndeme bien a las preguntas y seguimos avanzando.

No te preocupes por la espera no pasa nada, gracias por tu ayuda y por el interés mostrado
En cuanto a lo que me decías, pues en mi historial no encuentro nada mas. Puede ser el cuello ya que trabajo de operador telefónico y tanto la espalda como el cuello me suelen dar ciertas molestias de vez en cuando, suelo ir a practicar natación 2-3 días a la semana, con tapones para los oídos por supuesto
El sonido pues como describírtelo si es agudo es constante, y si lo escucho las 24 horas del día, cuando mas lo noto lógicamente es cuando estoy en silencio por las noches
Muchas gracias

Cuando se tienen acúfenos ocasionados por las cervicales/cuello, el ruido suele ser discontinuo y por lo que me cuentas tu no tienes descanso, por lo que no lo tengo claro que sea del cuello/cervicales.

¿Esa infección que tuviste, no te afectó nada al oído en el que tienes el pitido? ¿Pillaste gripe este invierno? ¿Es un ruido muy agudo a un volumen bajito?

No me cuadra algo.

Perdona, con esto del cambio de página de todoexpertos, esta consulta se quedó atrás. Lo siento.

Si sigues con el problema, dímelo.

Pues si la verdad que sigo con el zumbido, volví al otorrino me realizo una prueba pero como el resultado es normal ya que no perdí oído, me dijo que ya pasará que puede ser cualquier cosa pero que no le de importancia
Será causa del sobrepeso

Si tienes interés en que le echemos otro vistazo al asunto, solo tienes que decírmelo.

Pero para ello tendrías que hacerme un pequeño resumen de como te encuentras ahora, ya que la historia atrás de tu acúfeno y cómo empezó todo lo puedo leer aquí.

Por sobrepeso, tendría que ser mucho sobrepeso y bueno puede que sí y puede que no. Sería no buen riego al oido derecho, pero es mucho suponer lo del sobrepeso.

Tú me dices.

JP

Hola, pues mira la historia sigue más o menos igual, el pitido ni aumenta ni disminuye es constante lógicamente lo noto más cuando estoy en silencio, pero nada más allá de lo comentado ya anteriormente
Lo del sobrepeso lo dije porque ya no se que puede ser peso 97 kg mido 1.73

Pueden ser varios motivos: trompa de eustaquio, desvío de tabique, problema de cervicales o incluso tu sobrepeso puede hacer que el riego por esa zona del oído sea menor y de ahí el acúfeno, podría ser, pero también podría ser alguna de las otras posibilidades que te he mencionado.