Pito en el oído más de un mes y ganglios inflamados.. ¿Qué puedo hacer?

Hace como 3 meses pase por una situación difícil en mi vida donde pase de ser una persona normal a una persona con mucho estrés y angustia. Físicamente me sentía mal pase desde un resfriado común a tener dolores de cabeza constantes, un pito en el oído que está todo el día, los ganglios de la garganta inflamados, las papilas de la lengua aumentaron de tamaño y una sensación de debilidad en mi cuerpo. Me hice exámenes de todas las ETS (VIH, sífilis, etc) y todos me salieron negativos, luego me realice exámenes regulares y todo estaba bien, el único examen que me salio mal fue el de la bilirrubina indirecta que me salio 1,4 y debe estar entre 0 y 1. No se que es lo que me sucede pero hoy me siento bastante mal con mis dolores que no me dejan ser la misma persona que era antes... ¿qué es lo que puedo hacer'? Fui también al otorrinolaringolo y me dijo que las papilas debería irse en 1 mes más desde la visita pero ya han pasado más de 2 meses y aun siguen ahí inflamadas

3 respuestas

Respuesta

Vuelve al otorrino.

Quizá sea por el estrés, coméntaselo al médico. Un poco de ayuda psicológica te puede ir bien.

Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por gran número de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome de Ménière. También pueden ser causados por situaciones de estrés por estudios, trabajo, entorno familiar, económico, social o exposición a ruido.

El diagnóstico de los acúfenos no siempre es sencillo, por lo que se utilizan varias pruebas audiométricas, sobre todo en los casos que se acompañan de sordera. El tratamiento es eficaz en pocas ocasiones, y la aplicación de un anestésico local puede ser efectiva, pero su duración es muy corta, con lo que realmente no se resuelve el síntoma. Algunos pacientes piensan que son capaces de minimizar la molestia producida por el acúfeno manteniendo su mente ocupada, y puede resultar siendo muy efectivo. Mantener la mente distraída por el momento se presenta como la mejor opción contra el estrés del acúfeno.

Si el tinnitus es causado por pérdida de audición, el tinnitus se puede disminuir al recuperar la audición mediante el uso de aparatos auditivos. Cuando el tinnitus empeora debido a momentos de ansiedad o estrés, algunos de estos aparatos pueden relajar al usuario con funciones que se activan opcionalmente como efectos de sonido y música.

Existen muchas páginas web que ofrecen cura en forma de pastilla, gotas o libros pero la mayoría de éstas no tiene más que un efecto placebo, quiere decir que éstas serían solo un engaño para vender, por ejemplo, que las pastillas no resulten ser más que azúcar, que no tienen ningún efecto contra el tinnitus, actualmente no existe ningún tratamiento realmente efectivo que reduzca a largo plazo o cure el acúfeno. Las terapias actuales se hacen con música, psicólogos o terapia de adaptación.

Respuesta

Tu problema fue ¿primero fisico o primero lo pasaste mal mentalmente y luego empezaron los problemas fisicos? Es importante saber esto.

Da la impresión que primero fue depresión y bajada de defensas muy considerable.

Cuentame y seguimos investigando.

Salu2 y ánimo

JP

Esto comenzó al mismo tiempo que tuve un decaimiento.. pero a medida que más me cuestionaba la situación comenzaron más malestare comp em pito en el oído y dolores en mi apatato... me realice el examen de vih a los 2 meses y medio desde que comencé con dolores y salio negativo. Hoy me siento mejor de animo pero aun sigo con las papilas hinchadas y ganglios inflamados de la garganta es como in resfriado que no se me quiere curar.. no se qie hacer

Deberías de tomar antibióticos durante unos días. También debes de tomar antiinflamatorios, ya que no debes estar tanto tiempo con esas zonas con inflamación.

Evidentemente tienes una pequeña infección y el cuerpo esta luchando contra ella ( de ahí los ganglios inflamados). Si has tenido una buena inflamación de garganta o un buen resfriado, sumado a depresión y a defensas bajas, puede hacer que estés en punto muerto y no mejores ya que tu organismo al estar tan débil anímicamente, no puede defenderse más por si solo. Y si además no te ves bien físicamente eso contribuye a que anímicamente sigas regular, es un circulo vicioso.

Tienes que ayudar con medicamentos a tu organismo y darle un empujón para empezar la recuperación, eso o que anímicamente mejores, cosa que por lo que me escribes aún es pronto, ya que parece requieres más tiempo.

Respuesta

Hay un libro muy bueno que habla sobre este tema llamado Milagro Para El Acúfeno, te lo recomiendo. Lo puedes descargar en este enlace: http://milagroparaelacufenopdfgratis.blogspot.com este material me ayudo con los sumbidos en los oidos generados por los acufenos ademas es un material muy completo elaborado por expertos en la materia y que segun tengo entendido ha sacado a muchos del mismo problema.