Perdonen me, tengo 16 años y mido 1,80 y quiero tener un cuerpo fitness ¿Podría empezar a hacer pesas?

Años y mido 1,80 y quiero tener un cuerpo fitness ¿podría empezar a hacer pesas?

Dicen que si hago pesas no creceré más.

Respuesta

Si quieres dejar de crecer aslo. Pero si quieres crecer más no hagas pesas

Porque pues porque las pesas disminuye el crecimiento porque se comprimen los huesos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

He visto que tienes dos preguntas sobre el tema, la primera tiene más datos, para poder darte algunas sugerencias, ya que esta tu peso y otros datos. Tené en cuenta algunas cosas:

--Averigua tu contex, osea, es importante, es obvio, pero muchos chicos no se dan cuenta, y no es lo mismo una contex grande que chica o mediana, los músculos se verán distintos, lógicamente, y se tiene que adecuar el ejercicio o el logro, al que se tenga. Puedes averiguarlo fácilmente aquí, si quieres hay sitios más complicados : http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Tene en cuenta que creceras hasta los 20/21 , de modo que tenes que hacer todo con control, y el IMC que circula, no aplica para vos, hasta esa edad.

Sobre el cardio, esta bien hacer algo de cardio, no solo mejora los musculos externos, sino los organos internos, pero te sugiero una rutina mas completa, algo de cardio, algo de fuerza, de estiramiento, etc.Aqui en el pais, se lo llamaba "gimnasia con complementos", se dejo de usar, pero es lo mismo.

Si tenes un gimnasio, es una suerte, podes estar tranquilo, poner musica acorde que ayuda mucho, estar sin que te sientas observado, etc. Pero tienes que tener en cuanta algunas cosas, si no vas al gym, hacete un control medico, y pedi su consejo al medico. Luego toma al menos una o dos clases con algun entrenador en algun gym o donde sea, que sea persona idonea, para que te vea y pueda evaluar y aconsejarte :hay cantidad de videos, pero no son para todos, cada persona es diferente. En un gym serio, esto se tiene que hacer, lo del control medico al menos.

Sobre que no se crece mas si haces pesas, es algo exagerado, no supongo que haras pesa hasta tener musculos como Mr.Atlas, sera para tonificar o marcar, no para agrandar masa muscular, (que algunos hacen, no recomiendo hacerlo) Logicamente, al trabajar los musculos, algo se engrosan pero es lo normal. Si quieres tener mas masa musculas, es otro tipo de ejercicios, es tu decision hacerlo, si te gusta.

Y por ultimo, tenes que hacer una dieta normal, con algo de incremento si hicieras algo intenso, como un atleta, pero si es para mejorar, no habria necesidad de suplementos, a no ser que sea por recomendacion medica, y no por anuncios, propagando y dichos de algunos que van al gym, si se hace una alimentacion correcta, se puede suplir con algo mas de proteina por ej. logicamente, pero no es necesario suplemento. Sds.