Sin suplementos, será posible avanzar solo con dieta¿

Llevo muchos años en este mundo de las pesas, y desde que comencé he usado suplementos de vez en cuando (Proteína, Creatina, Aminoácidos, Glutamina, etc.) la cuestión es que hace poco me enteré que por herencia familiar, tiendo a presentar problemas de riñón y ya me ha tocado parar con la suplementación por un tiempo mientras me recupero... He pensado en cambiar a las pastillas como los aminoácidos ramificados o algo que no venga en polvo, ¿existen suplementos líquidos o algo por el estilo ¿, de igual forma hasta ahora nunca he realizado una dieta rigurosa con alta ingesta de proteínas, ¿bastará con encontrar una buena dieta para seguir avanzando ¿o ¿Realmente para romper los límites, si o si se requiere consumir todos estos "venenos"¿, así los llama mi mamá jejeje XD...

2 respuestas

Respuesta

Independiente si los suplementos sean líquidos o sólidos la molécula de proteína es la misma igual le va a afectar el riñón mi sugerencia es que controle la ingesta lo más moderada posible todo se puede. No es claro si ya tiene problemas de riñón o se basa en el contexto hereditario si se basa en lo que le dijeron hable con su doctor y coméntele que necesita saber como va o como esta el riñón y a partir de ahí hágase un control cada seis meses. Si ya esta confirmado entonces consuma los suplementos de manera moderada lo mismo la proteína animal.

Igual en este deporte no solo de atún vive el fisicoculturista.

Respuesta

En parte, tu mama tiene razón, por que mucha gente que hace pesas, no usa ningún suplemento, solo aumenta la cantidad de proteínas de acuerdo a la intensidad, y con los alimentos comunes altos en proteína, nada indica que tiene que ser generalizado su uso, salvo el asunto propaganda, y los comentarios de quienes la toman, etc. Si tienes un problema que menciona, y aun sigues con deseos de cosumir algún elemento, tienes que consultar a tu medico, y que este vea la información del producto, que tiene que tenerla si es serio, y decirte que hacer, la dieta en principio, es la normal con algún incentivo en proteínas, algo de h.c. simple un poco, cuando estas agotado o si corres, para reponer rápidamente, seria aprox. 50% hidratos de c. 25% proteínas, resto grasa, hay diversas opiniones, sobre la cantidad de grasa y proteína, no se ponen de acuerdo aun, pero es más o menos así, con algún incremento si fuera necesario, suerte.